viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L. - E.P.

El incendio de Cenes de la Vega queda en conato al afectar a una hectárea de pasto

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) dio por controlado el fuego a las 20.20 horas

El incendio registrado este martes en el municipio granadino de Cenes de la Vega ha quedado finalmente en conato al afectar solo a una hectárea de pasto, según el dato facilitado por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), que dio por controlado el fuego a las 20.20 horas. Si bien es cierto que todavía no ha sido extinguido.

Según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se producía en torno a las 19.15 horas detrás de la calle Arcos del municipio, en una zona de monte y barranco.

Tras tener constancia de las llamas se daba aviso a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local e Infoca, que desplazó hasta el lugar dos medios aéreos, dos grupos de bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

La incertidumbre crecía entre los vecinos de Cenes de la Vega en la tarde de este martes, que todavía recuerdan el fuego que arrasaba  219,58 hectáreas el 22 de agosto de 2014.

Por fortuna, en una hora los efectivos del Infoca daban por controladas las llamas y todo quedaba en un susto. Se retiraban entonces los medios aéreos y se continuaba trabajando en su extinción por tierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74128