viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Jau 'se viste' de fiesta este fin de semana

El anejo de Santa Fe comienza este viernes sus ya tradicionales actividades con motivo de su particular feria

Imagen de las fiestas de El Jau del pasado año. Foto: aG

Imagen de las fiestas de El Jau del pasado año. Foto: aG

Como cada agosto, El Jau se prepara para dar comienzo a sus particulares fiestas con un completo programa de actividades.

Unos particulares festejos, antesala de las Fiestas de San Agustín de Santa Fe, que quedarán inauguradas este viernes con su tradicional pasacalles por la mañana, así como con el castillo de fuegos artificiales por la noche.

Familia y amigos se convierten en imprescindibles para hacer de esta popular feria todo un punto de encuentro en el que los visitantes también tendrán su lugar.

Diferentes grupos actuarán en la verbena municipal, situada en la Plaza Wenceslao Chica, para amenizar las noches del Puente del 15 de agosto.

Las actividades deportivas y lúdicas también tendrán su espacio durante estos cuatro días para que niños, y no tanto, puedan divertirse y aprender al tiempo que practican deporte. Así, el sábado a partir de las 10.00 horas se celebrará el 'Día de la bicicleta' para después continuar con una gran fiesta del agua y la espuma, o una clase de zumba.

Pero ahí no queda la cosa, el domingo se realizará la ya tradicional romería en el entorno de las choperas del camino del Río Genil, donde los asistentes podrán degustar la carne en salsa preparada por la Comisión de Fiestas de Santa Fe.

Ya el lunes, la fiesta llegará a su fin con una gran feria de día, una chocolatada y actividades para los más pequeños.

Según ha señalado el alcalde de la localidad santaferina, Manuel Gil, “animo a todos los vecinos a que participen de forma activa en los distintos actos programados y seamos los mejores anfitriones para todos aquellos foráneos que nos visitan durante estos días de fiesta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74477