viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Joven Coro de Andalucía canta en el estreno de la ópera ‘Gilgamesh’, de Héctor Eliel Márquez

Durante este fin de semana ofrecen tres conciertos en la capital y en Moraleda de Zafayona

​La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA) ofrencen tres conciertos en la provincia de Granada como aportación a la extensión FEX del Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad nazarí.

Así, la OJA ha interpretado la suite Iberia, de Isaac Albéniz, y la Titán, de Malher, este sábado en el Auditorio Manuel de Falla como colofón al habitual Encuentro de Verano de la joven formación musical.

No obstante, este domingo el joven coro dará un concierto en el Cubo de la Caja General de Granada, donde cantará en el estreno absoluto de la ópera Gilgamesh, cuyo autor de música y libreto es el granadino Héctor Eliel Márquez.

​La OJA y el JCA celebran su Encuentro de Verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga) entre los días 3 y 10 de julio. La OJA ha reunido a 108 alumnos y alumnas procedentes de todo el territorio andaluz; el coro, por su parte, sumará a 40 jovenes cantantes. Las y los 148 talentos musicales andaluces estarán  dirigidos por los maestros Pablo González (director invitado, tras la dimisión del Manuel Hernández-Silva como titular) para la orquesta, y Lluis Vilamajó, titular del coro.

​ Profesorado

​Los encuentros contarán, además de con sus directores, con José Manuel Arias como narrador, dos ayudantes de Técnica Vocal (María del Coral Morales y Francisco Crespo) y con Juan Pérez Olmedo como encargado de coreografía y expresión corporal.

​El  Programa andaluz para jóvenes intérpretes, que promueve la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (IIAACC), es un complemento formativo para jóvenes nacidos o residentes en nuestra Comunidad con edades entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas, y 27 para el coro), que realicen estudios musicales. La selección de la plantilla se lleva a cabo a través de audiciones: quienes superen las pruebas participan en los encuentros (tres por año para la orquesta y dos para el coro), que coinciden con las vacaciones escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96089