viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

El joven herido en Milán llega a España en avión medicalizado sufragado por su familia

Ya se encuentra ingresado en un hospital de lesionados medulares de Toledo

Daniel Rodríguez, el joven de Motril que ha pasado dos meses ingresado en un hospital de Milán tras ser hallado malherido en las vías de una estación de tren de esta ciudad, ha aterrizado sobre las 12.45 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el avión medicalizado que han sufragado sus familiares "sin apoyo económico del Gobierno" y ya se encuentra ingresado en un hospital de lesionados medulares de Toledo.

El joven, que se desplazó a Milán el pasado viernes 28 de abril junto a un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero y fue hallado de madrugada tirado en las vías de la estación Garibaldi, con graves lesiones y sin recordar nada de lo ocurrido, deberá permanecer controlado entre 24 y 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital de Toledo para valorar si el traslado ha ocasionado algún daño a su estado, según ha detallado a Europa Press el tío de Daniel, Germán Rodríguez.

Aunque la familia inició conversaciones con el Consulado Español, la Embajada e instituciones competentes de la Seguridad Social para solicitar apoyo económico, no lo consiguió, de modo que han sufragado los 12.000 euros que ha costado el traslado con las aportaciones de "tíos, primos y hermanos; cada uno lo que ha podido", según ha relatado a Europa Press el padre del joven.

Daniel Rodríguez ha pasado sus primeros momentos en España rodeado de familiares y amigos que se han desplazado al aeropuerto madrileño a recibirle, y ahora continuará su rehabilitación en este hospital de Toledo, "más tranquilo y sin la barrera del idioma", estando previsto que el tratamiento se prolongue al menos nueve meses más.

Mientras tanto proseguirá la investigación abierta en Milán para esclarecer qué ocurrió aquella noche para que este joven físico e ingeniero electrónico que trabaja para el Instituto de Física Corpuscular, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Valencia, acabara tirado en las vías de una estación de tren.

La familia, que no descarta que el joven haya podido ser víctima de una agresión, denunció el asunto ante el Juzgado, contratando los servicios de un abogado para tener una representación en la ciudad milanesa ahora que han regresado a España y para prevenir que se "pueda dar carpetazo al caso".

Hasta el momento no se han producido detenciones y se ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, por lo que la familia no cuenta con mucha información; se han visionado las cámaras de la estación, se han rastreado los vagones que pasaron a la hora en que Daniel fue hallado tirado en las vías y se ha tomado declaración a varias personas. El siguiente paso es rastrear el móvil del joven en busca de información que pueda ser útil para la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95626