sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El judo y la lucha olímpica de Láchar se sube de nuevo al podio

Los deportistas de la localidad metropolitana han conseguido oros y bronces en las diferentes competiciones

En la imagen, los participantes en esta cita deportiva con sus entrenadores. Foto: aG

Los judocas de Láchar han completado con éxito su pase por el Campeonato de Andalucía de esta disciplina que se ha disputado este fin de semana en Padul. Una plata y un bronce para ellas; y tres bronces y dos quintos reconocimientos para ellos.

Clubes de toda España han participado en este torneo al que también han acudido los deportistas del Club Deportivo Blas González de Láchar.

Así, en el ranking andaluz infantil de judo, Jose Ignacio Failde fue 5°, aunque luchó por el bronce; David Choqueticlla fue 3º (bronce) y disputó el pase a la final; y José Martín 3°(bronce).

En categoría junior, Juan Jesús Failde fue 5° y Xavier Samaniego fue 3°(bronce), consiguiendo imponerse a los nervios iniciales.

Por lo que se refiere a ellas, Ángel Vico se alzó con una plata, perdiendo una final muy disputada. Y Xela Dafauce, que se jugó el pase a la final con su compañera, obtuvo finalmente el bronce.

El club de Láchar continúa su racha ascendente y sacando buenos resultados pese al escaso tiempo que lleva en acción.

Pero ahí no ha quedado la cosa este fin de semana porque en la I Fase del Campeonato de Andalucía de lucha olímpica, celebrado este domingo, los lachareños han conseguido dos oros. Uno por parte de Walter Choqueticlla en la categoria cadete en 58 kilogramos en estilo lucha libre; y otro por parte de Ángela Vico en la categoria junior en 63 kilogramos estilo lucha libre.

Además, David Choqueticlla, Miguel A. Hernández, y Roberto Castro se han alzado con el bronce en sus diferentes estilos.

 ¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84700