viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Juzgado abre diligencias tras ausentarse el abogado de Juana Rivas del juicio

El letrado Juan de Dios Ramírez explicó en su momento que tomó la decisión de abandonar la sala después de que el juez no aceptara su petición de suspender la vista

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha incoado diligencias para investigar lo ocurrido el 14 de junio en el juicio contra Juana Rivas, que tuvo que suspenderse después de que su abogado renunciara a su defensa y abandonara la sala, pese a la prohibición expresa del magistrado a que lo hiciera.

Esta situación obligó al titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada a aplazar el juicio hasta el 18 de julio y a raíz de ello emitió una providencia en la que pedía que se deduzca testimonio por si los hechos "pudieran ser constitutivos de algún tipo de infracción o presunto delito".

El juez instructor al que le ha tocado el asunto acaba de incoar diligencias y ha pedido una aclaración al juzgado de lo Penal 1 sobre uno de los extremos que aún no ha detallado, según han detalladofuentes judiciales.

El abogado Juan de Dios Ramírez explicó en su momento que tomó la decisión de abandonar la sala después de que el juez no aceptara su petición de suspender la vista. Lo solicitó alegando que se ha desvinculado en los últimos meses de la defensa de la madre de Maracena, de modo que no había tenido tiempo para prepararse este juicio, y que ella desea que sea otro de los letrados del caso, José Estanislao, quien la represente por tener depositada su "confianza plena en él".

Este último letrado está de baja por una úlcera en una pierna que le impide desplazarse y aunque solicitaron días antes la suspensión por esta causa el juez la denegó al entender que había otro letrado designado en la causa, Juan de Dios Ramírez, el cual había suscrito el escrito de defensa.

Tres días de plazo

Antes de que abandonara la sala, el magistrado advirtió al letrado de que se mandaría testimonio de su actitud a la Fiscalía, el Juzgado y el Colegio de Abogados de Sevilla.

El juez dio entonces a Juana Rivas tres días de plazo para que eligiera otro abogado o se le designaría uno de oficio, de modo que la vista pueda celebrarse con seguridad el 18 de julio a las 09.30 horas. Ella ya ha trasladado al Juzgado que confirma la designación del abogado con el que afirmó que había preparado su defensa, José Estanislao López, y que, "a fin de no provocar dilaciones en el procedimiento", hasta que este último "tenga el alta", designa también a Juan Manuel Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118300