jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente ya ha vendido la mitad de las localidades para la obra de Alberto San Juan

El Ayuntamiento garantiza que no suprimirá este espectáculo organizado para el próximo 20 de abril y lamenta que el PP se ocupe de estos asuntos cuando "tiene algunos más importantes"

La venta de entradas para asistir al espectáculo del actor Alberto San Juan 'Autorretrato de un joven capitalista español', programada para el próximo 20 de abril en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente se ha "disparado".

Así lo ha asegurado el concejal de Cultura del Consistorio pinero, Alberto Rodríguez, quien ha destacado el buen ritmo de venta de localidades ha hecho llenar la mitad del aforo con el que cuenta el espacio escénico pinero, fundamentalmente desde que hace unos días saltara la polémica por esta obra a raíz de las críticas del PP a la representación.

A juicio del edil, el PP tiene "cosas más importantes" de las que preocuparse en este instante "tanto a nivel estatal, provincial como municipal" y ha reiterado que la obra no se suspenderá: "Ni esta ni las que están programadas para los próximos meses", ha afirmado.

Rodríguez ha destacado la "clara apuesta" del Ayuntamiento de Pinos Puente por la cultura y la programación que se desarrolla en el municipio durante todo el año y para ello ha puesto de ejemplo eventos como la Muestra de Teatro que se celebra en otoño, el ciclo Teatro al Freskito o el festival 'Al Oído', de "gran éxito" como ha quedado "corroborado" en la última edición.

Reacciones a nivel nacional

La situación derivada a raíz de la denuncia formulada hace unos días por el PP en Pinos Puente y en la Diputación, al considerar que la representación es poner el Ayuntamiento “al servicio de la ideología más radical y sectaria”; ha generado todo tipo de reacciones a nivel nacional.

Entre ellos se encuentran el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha mostrado su "respaldo" al Ayuntamiento de Pinos Puente al "intento de censura" del PP. "Ni un paso atrás en el derecho a la libertad de expresión, ni un ataque a nuestra cultura", ha añadido.

Por su parte, el  secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dado todo su apoyo al actor y a los artistas que "tienen que lidiar diariamente con el neofascismo": "Ideología del PP: Podemos es ETA, el rap es ETA, los títeres son ETA, los jueces alemanes son ETA, el teatro es ETA", ha indicado en Twitter.

El actor malagueño Antonio de la Torre ha recomendado a los vecinos de Pinos Puente "que no se pierdan" la obra de San Juan, mientras que su compañero de profesión Tristán Ulloa ha recordado que "los moderados que dejan a los pensionistas sin blanca y a los más jóvenes sin futuro piden cancelar la obra de Alberto San Juan por su 'ideología radical'".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113262