martes 16 abril
Granada CF  |   |

El mejor contexto tras 18 jornadas

El Granada CF afronta los tres partidos en una semana a solo dos puntos del corte de descenso, algo que no ocurría desde el quinto partido liguero

El Granada CF quiere salir de esta semana densa por encima del corte de descenso, que lo marca el Leganés. Foto: Álex Cámara

Retirada la roja a Pereira
La cartulina roja directa que vio Andreas Pereira el pasado viernes ante el Betis le ha sido retirada, por lo que los dos partidos de sanción han quedado sin efecto a cambio de que el jugador ha quedado amonestado.

Después de 23 jornadas de remar en busca de sacar el cuerpo a flote, el Granada CF afronta los tres partidos que tiene en solo siete días en el mejor contexto desde hace 18 jornadas, al estar a solo dos puntos del corte que marca la permanencia en Primera, algo que no ocurría desde el quinto partido liguero.

Los de Lucas Alcaraz han atravesado momentos de diversa consideración en cuanto a los equipos que han marcado los puntos que debían lograrse para llegar a la orilla de la permanencia.

Después de comenzar la temporada con un empate ante el Villarreal, ese punto y el cosechado por los entonces jugadores dirigidos por Paco Jémez en el Villamarín hizo que el Granada CF llegase a la quinta jornada con solo dos puntos, a dos del corte que entonces marcaba el Celta de Vigo.

A partir de entonces comenzó la debacle hacia abajo de los rojiblancos, que se distanciaron un punto más en las jornadas 6, 7 (en la que cayeron colistas), 8 y 9 hasta situarse a los cinco puntos que entonces marcaría el Deportivo de la Coruña en la décima jornada de Liga. Entonces los coruñeses tenían 8 y los granadinos, ya con Alcaraz, 3.

Una jornada más tarde el Granada CF perdió un punto más respecto al décimo séptimo equipo de la clasificación en Primera, pese a que después la ventaja caería en las cinco siguientes jornadas a la mitad. La primera victoria cosechada ante el Sevilla en la décimo cuarta jornada y los empates de la duodécima y la décimo quinta permitieron situarse a solo tres puntos del tercero por la cola, entonces, el Valencia con 12 puntos.

Sin embargo, antes de que acabara la primera vuelta llegó el momento más dura para la plantilla rojiblanca, que encadenó cuatro derrotas en cinco partidos (un empate) y los de arriba fueron puntuando hasta que el Leganés se situó en la posición en la que actualmente está. El tope del equipo granadinista llegó en la jornada 19, cuando los madrileños tenían ocho puntos más.

Después de los triunfos ante la UD Las Palmas y el Betis y que los pepineros no hayan mejorado su registro en los últimos cinco partidos (siguen con 18 puntos) ha permitido a los de Alcaraz llegar a estos tres partidos, que culminarán con el duelo de Butarque, a solo dos puntos del corte del descenso.

La oportunidad la pintan única para un Granada CF al que la Liga ha dado una ocasión idónea para dar el zarpazo definitivo en busca de la permanencia. Al menos, los rojiblancos deben salir de estos envites igual que entran, empeorar la situación podría ser seriamente contraproducente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86140