viernes 29 marzo
METRO DE GRANADA   |   | Europa Press

El Metro de Granada entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Felipez López, durante una reunión de expertos sobre esta infraestructura

El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado este jueves que el Metro de Granada estará en explotación comercial el próximo 31 de marzo con "todos las pruebas" y el personal necesario para ponerlo en marcha.

Así lo ha anunciado López en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha participado en 'las Jornadas Internacionales de Innovación Ferroviaria del Metro de Granada', en las que ha destacado que esta infraestructura va a contribuir a la movilidad sostenible, rebajando los niveles de la mala calidad del aire y garantizando unos desplazamientos más confortables y seguros.

Ha precisado que en estos momentos se están ultimando algunos temas de telecomunicaciones por parte de la empresa encargada de la última fase; mientras que el proceso de contratación del personal "ya está en marcha". Ha matizado, de hecho, que una parte de la plantilla ya cuenta con los conocimientos necesarios por haber trabajado en otras explotaciones ferroviarias.

Ha garantizado en esta línea que se harán "todas las pruebas necesarias" en el recorrido para alcanzar el plazo temporal fijado. Ha hecho hincapié en que 13 de los 16 kilómetros del recorrido son en superficie y existen 58 intersecciones en las que tendrá que convivir el tráfico ferroviario, con la circulación rodada y el movimiento peatonal, por lo que habrá que hacerlo de una forma "digerible para la ciudad".

Así, habrá incentivos para que los ciudadanos "acaben conociendo" la nueva infraestructura que se incorpora a la movilidad y se podrán en marcha de forma paralela un conjunto de acciones dirigidas a formar e informar a la población sobre su puesta en marcha.

En todo caso, el consejero se ha congratulado de que ésta sea la "antesala" de la puesta en marcha del metro, que ha supuesto una inversión de 558 millones de euros.

A las jornadas también ha asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que en declaraciones a los medios ha saludado la inminente puesta en marcha de esta infraestructura, que supone a su juicio "un salto a la modernidad" y servirá para "paliar" los problemas de movilidad y "mejorar la calidad ambiental", favoreciendo que la gente deje en casa el coche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85308