viernes 29 marzo
CORPUS 2018  |   |

El Metro de Granada funcionará en horario ininterrumpido el jueves y el viernes del Corpus

La Junta recomienda bajarse en la parada de la Estación de Autobuses · Este medio de transporte mejora la conexión 'online' con el 112

El Metro también ha estrenado la conexión online con el 112. Foto: Álex Cámara

El Metro de Granada tendrá servicio especial durante los días del Corpus. Concretamente el jueves y el viernes de feria la línea funcionará 24 horas ininterrumpidas, lo que significa que desde las 06.30 horas del miércoles hasta las 02.00 horas del domingo existirá la posibilidad de moverse en este medio de transporte hasta Almanjáyar.

Así lo han dado a conocer este martes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el titular de Fomento, José Antonio Martín, quienes han explicado que la medida se hace para atender "a la ciudad en sus días grandes" y con la finalidad de "impulsar el uso y el transporte público".

Esta planificación horaria hará que se incremente la presencia de líneas durante 91 horas en los días grandes de la feria. El resto el Metro de Granada funcionará con frecuencia normal, de modo que el primer día, este sábado; el Metropolitano llegará hasta las 02.00 horas, mientras que el domingo, lunes, martes y miércoles lo hará de madrugada hasta la medianoche.

La Junta recomienda a los usuarios que se bajen en la parada de la Estación de Autobuses (Jaén), con la finalidad de "evitar colapsos", al tiempo que han sugerido que se empleen las máquinas canceladoras externas, ha señalado Marín, quien ha incidido en que con esta medida se responde a las peticiones de los caseteros.

Conexión online con el 112

Durante la visita al Puesto de Control Central (PCC) del Metropolitano de Granada, equipamiento desde donde se supervisa la explotación del metro en tiempo real, la delegada del Gobierno ha presentado el Portal de Comunicaciones de Emergencias 112, que permite garantizar la atención adecuada a todas las situaciones de emergencias que se puedan producir, facilitando la información, la atención adecuada y gestionando la actuación de los servicios de urgencias de manera rápida, eficaz y coordinada.

De esta forma, se lleva a cabo la integración plena del Plan de Autoprotección del ferrocarril metropolitano en el Sistema de Emergencias 112 de Andalucía, que gestiona la delegación del Gobierno de la Junta en Granada.

Este sistema de Emergencias 112 se encuentra operativo tras la correspondiente instalación del terminal de seguimiento y la realización de las formaciones impartidas por el centro de coordinación de Emergencias 112 de Andalucía. El sistema se encuentra realizando el reporte y seguimiento de las incidencias registradas en el Metropolitano de Granada, así como de todas aquellas situaciones externas que puedan afectar a la operación de la misma.

La comunicación se realiza de forma directa mediante red corporativa de la Junta de Andalucía con la utilización del programa informático Netdispatcher. Esta herramienta ha quedado enmarcada en la implantación y seguimiento del Plan de Autoprotección del Metropolitano de Granada.

· Más noticias sobre el Corpus 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115934