martes 16 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Metro de Granada supera en octubre el millón de viajeros

La media de usuarios en días laborales en el décimo mes del año ha superado los 37.000, cuando se mantenía en una media de 30.000

Octubre se ha convertido en el mes en que más ciudadanos han viajado en el Metropolitano de Granada desde su inauguración en septiembre del pasado año al superar el millón de usuarios.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destacado en una nota este jueves que de esta forma, octubre supera la cifra de pasajeros alcanzada en mayo de este año, mes que ostentaba el récord debido a la gran afluencia de viajeros a la Feria del Corpus. Así, ha razonado que este nuevo aumento se produce porque en un momento en que la ciudadanía regresa a su actividad cotidiana tras las vacaciones estivales.

La Junta ha detallado que la media de viajeros en días laborales en octubre ha superado los 37.000, cuando se mantenía en una media de 30.000 viajeros por día laboral, teniendo en cuenta el número de viajeros acumulados en todo el periodo de explotación comercial.

Para ella, esto pone de relieve la fidelización de la demanda de este transporte público que opta por un "modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente" para sus desplazamientos cotidianos.

"Las cifras del mes son positivas en todos los sentidos, destacando especialmente los viernes que arrojan una media de prácticamente 42.000 usuarios", ha recalcado la Junta, que ha concretado que el metro de Granada su pera en estos momentos los 10,7 millones de usuarios desde su puesta en servicio, convirtiéndose en "un medio de transporte saludable reconocido por el conjunto de la población del área metropolitana".

La Junta ha agradecido a la población la "gran acogida" que han dispensado a este medio de transporte y su implicación por apostar por su uso en sus quehaceres cotidianos, especialmente los relacionados con motivos laborales o de estudios.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda - Avenida de América, en la capital.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124980