jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Metro de Granada también tiene tirón en la red

En los primeros días de funcionamieinto la infraestructura recibe más de 18.000 visitas en su web y multiplica por tres sus seguidores en Twitter

La web del Metro de Granada ha registrado una media de 18.000 visitas diarias en su primera semana, que ha coincidido con la puesta en servicio comercial del nuevo medio de transporte, sobre el que la ciudadanía obtiene "una información útil y práctica" en las redes sociales.

Estos medios logran también "de esta manera la satisfacción y fidelización de los usuarios de este nuevo modo de transporte", ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Las redes sociales han crecido en los primeros días del Metro de Granada en un 150%, llegando a los casi 1.500 seguidores en Twitter y más de 500 seguidores en Facebook.

La cuenta de @MetroGranada en Twitter llegó a crear tendencia en esta red social en el primer día de servicio del metro con la etiqueta #HolaMetroGranada. La información que suscitó más interés fue la relacionada con la fecha de puesta en servicio, la distribución de la dirección de la nueva web, los minutos antes de la puesta en marcha, la ampliación imprevista del servicio que hubo con motivo de la procesión de la Virgen de las Angustias, y la cobertura nocturna del recorrido.

Los vídeos en directo de la jornada de inauguración, así como el video corporativo -con 15.000 impresiones en Facebook- también han causado interés en las redes.

Las 18.000 visitas diarias a la web del metropolitano forman parte de los objetivos que se habían marcado en el marco de la campaña de lanzamiento de la propia web y las redes sociales asociadas a la marca Metropolitano de Granada.

El uso de este servicio informativo a través de canales propios de información se prevé que alcance su estabilización próximamente, tal como ha ocurrido en otras infraestructuras de transportes urbanas como el tranvía de Bilbao, con 13.000 visitas diarias a su web, y el tranvía de Zaragoza, con 20.000 visitas mensuales.

Clara y sencilla

La línea de diseño de la web de Metro de Granada es clara y sencilla, atendiendo a "su marca particular, con imágenes cuidadas y seleccionadas para transmitir una idea fresca y actual", ha señalado también la Junta de Andalucía.

Este sitio web cumple "con todos los criterios de accesibilidad" e incorpora un diseño basado en los criterios de 'responsive web', de manera que "se puede consultar a través de los dispositivos móviles, discriminando imágenes más costosas de cargar y recolocando la información para que la navegación" con un teléfono inteligente sea "fluida y cómoda".

Las secciones más visitadas son aquellas que ofrecen una información más útil al usuario de metro, como los horarios, las tarifas y el mapa de navegación por el recorrido del metro. En este mapa, la opción de calcular recorridos y tiempos de viaje se implementará una vez que el servicio del metro esté consolidado, lo que se prevé pueda lograrse en unos seis meses de funcionamiento.

La web ofrece también un apartado de información general del metropolitano, así como contenidos turísticos e históricos relacionados con la estación de Alcázar Genil, donde se han conservado los restos almohades encontrados durante las obras y que forma parte de la ruta 'De la Vega a la Medina' por la ciudad de Granada. También se ofrece la posibilidad del contacto directo del cliente con los responsables del metro, con el fin de canalizar dudas, información y otras consultas de interés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100463