jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

El Metro de Granada ya tiene sus puntos fuertes

El medio de transporte vive otra jornada de vagones repletos · Este sábado, nueva prueba con el partido de fútbol y día para el ocio y las compras

El Metro de Granada está teniendo una gran acogida en sus primeras horas. Foto: Álex Cámara

El Metro de Granada ha vivido este viernes otra jornada de vagones repletos, principalmente a última hora de la tarde, aprovechando la conexión con el centro de la ciudad o bien con el Centro Comercial Nevada.

Precisamente, son las paradas Recogidas y Sierra Nevada las que cuentan con mayor afluencia en los primeros días en funcionamiento de esta infraestructura, que cuenta por ahora con una gran acogida entre los ciudadanos y en la que no se han producido incidencias graves.

La movilidad entre los municipios a la capital ha revitalizado a los habitantes de Albolote, Maracena y Armilla que desean llegar hasta el propio centro de la capital en unos 20 minutos de media, un trayecto beneficioso teniendo en cuenta que sus líneas de autobús no les deja en pleno Camino de Ronda junto a la calle Recogidas.

El primer día del Metro de Granada contó con 23.500 viajeros en total, una cifra que está a solo los 7.000 que se ha propuesto la Junta de Andalucía de desplazar a diario. Ya son muchos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para ir al trabajo, a clase o simplemente para el ocio.

Fútbol y procesión

Precisamente este sábado llega otra jornada especial para la infraestructura con el partido que disputarán el Granada CF y el Córdoba en el Nuevo Estadio de Los Cármenes desde las 18.00 horas. Para ello se reforzarán parcialmente las líneas y garantizar la movilidad de quienes así lo deseen.

A ello hay que añadir que esta es una jornada idónea para el ocio y las compras en los distintos centros comerciales de la ciudad, en especial el de Armilla, el más concurrido del Área Metropolitana y junto al que hay una parada del Metro de Granada.

Además, este domingo también se reforzará el servicio del Metro hasta las 23.00 horas coincidiendo con la procesión de la Virgen de las Angustias, que también se celebra a las 18.30 horas.

El Metro de Granada, tercer ferrocarril metropolitano operativo en Andalucía, cuenta con un trazado de 16 kilómetros, que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla, disponiendo de un total de 26 paradas y estaciones a lo largo de su recorrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100152