viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Metro se encuentra cinco obstáculos en la vía en cuatro días

Los trenes alcanzaron del 27 al 31 de marzo, en pruebas, los 604 kilómetros recorridos

Se registraron un total de cinco ocupaciones indebidas de la plataforma de vía entre el 27 y el 31 de marzo. Foto: L. F. R.

Las pruebas dinámicas del Metropolitano de Granada han alcanzado un total de 604 kilómetros recorridos entre el lunes y el viernes de la pasada semana, período en el que el dispositivo compuesto por unos 80 profesionales entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización han invertido un total de 65 horas y 17 minutos para desarrollar dichos ensayos.

Esta fase previa a la explotación comercial, que desde lunes 20 de marzo se desarrolla con las denominadas pruebas en blanco -simulación de marcha comercial-, registraron un total de cinco ocupaciones indebidas de la plataforma de vía entre el 27 y el 31 de marzo, incidencias producidas como consecuencia de estacionamientos de vehículos, bicicletas o por concentración de peatones.

Concretamente estos casos se produjeron junto a las paradas de La Caleta (Granada), Maracena y en Fernando de los Ríos (Armilla), según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Durante las pruebas también ha sido necesario realizar dos maniobras de frenada de urgencia del tren en los cruces de Vicuña y Parque Tecnológico para evitar el choque con vehículos, conseguido gracias a la correcta aplicación de dicha maniobra.

De forma paralela, la Consejería de Fomento y Vivienda ha continuado con las sesiones divulgativas y jornadas de seguridad vial, denominadas 'Tu metro en pruebas', para dar a conocer las características de este modo de transporte y las formas de utilizarlo, encuentros en los que han participado más de 165 ciudadanos a lo largo de la pasada semana.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que ha asistido a estas sesiones, ha afirmado que este plan divulgativo y de concienciación "irá in crescendo en las próximas semanas, pues es una herramienta fundamental para lograr la óptima cohabitación entre conductores de coches, bicicletas y peatones con los trenes del metro en circulación, elemento en el que radicará el buen funcionamiento del servicio comercial".

De hecho, los metroguías inician esta semana una ronda de sesiones divulgativas en diferentes colegios de los cuatro municipios por los que discurre el trazado del metro de Granada.

El Metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88719