viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Metro supera los 20.000 viajeros en su primer día

Desde este viernes la línea funciona con regularidad, desde las 06.30 hasta las 02.00 horas

El Metro de Granada ha ido a rebosar en algunos momentos del día, especialmente en la tarde. Foto: Álex Cámara

El Metropolitano de Granada ha superado los 20.000 viajeros en sus primeras horas de entrada en servicio comercial, concretamente desde las 12.00 a las 23.00 horas de este jueves, de acuerdo a las cifras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

La primera jornada transcurrió con "normalidad" y sin "incidencias reseñables", habiéndose registrado las puntas de mayor afluencia de usuarios a partir de las 18.00 horas con una "muy alta ocupación de los trenes", según informaron fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta, que califica el dato de "positivo" teniendo en cuenta que el Metro arrancó a funcionar a las 12.00 horas.

Hasta un máximo de doce trenes circulando y una plantilla compuesta por 234 de personas, entre conductores, supervisores, metroguías y personal de mantenimiento, configuran el dispositivo que se puso en marcha a partir de las 12.00 de este jueves, cuando el Metropolitano abrió sus puertas para que los viajeros puedan desplazarse entre la zona norte y sur del Área Metropolitana y la capital, concretamente entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

En esta jornada la Junta de Andalucía reforzó la información y orientación al viajero con la presencia de metroguías y personal técnico de Metropolitano de Granada en las 26 paradas y estaciones, que se encargan de asesorar a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio. Esta labor se completó con una tirada de 20.000 trípticos sobre las normas de uso en el Metro.

Vídeo corporativo
Con la puesta en funcionamiento del Metro de Granada también se ha lanzado un vídeo promocional sobre esta infraestructura, que ha sido realizado por el estudio de diseño ‘La Sastrería, Branding & Media', empresa encargada de desarrollar la identidad visual del Metro de Granada. La Sastrería es una empresa especializada en diseño de marcas e implantación de identidades corporativas que, este año cumple un lustro de vida trabajando para numerosas empresas e instituciones. Entre sus trabajos se encuentra la creación de la identidad de ahoraGranada, además de implantar el diseño y desarrollo del único diario digital que informa sobre Granada y su Área Metropolitana

7.000 títulos gratuitos

En este primer día, en el que los granadinos pudieron hacer uso de los 7.000 títulos de viaje gratuitos que se han repartido previamente para animar a la ciudadanía a subirse al Metro, el servicio estuvo operativo hasta las 23.00 horas, y ha retomado este viernes, ya con horario comercial ininterrumpido de 6.30 a 2.00 horas.

De lunes a jueves, el metro prestará servicio desde las 06.30 hasta las 23.00 horas, prolongándose hasta las 2.00 los viernes, sábados y vísperas de festivo. Durante sábados y domingos, los trenes comenzarán a funcionar a las 7.30 horas.

La Junta de Andalucía ha planificado que en este horario comercial el metro desplace a una media de 30.000 viajeros diarios y unos once millones de viajeros en el primer año, cifra que se incrementará hasta los 12,6 millones en 2019 y hasta los 13,5 millones de usuarios en 2020.

El Metro de Granada, que ha supuesto una inversión global de 558 millones de euros, es el tercero que entra en funcionamiento en la comunidad autónoma y cuenta con una plantilla total de 234 empleos -101 para atender el servicio de operaciones y otros 143 para mantenimiento.

· Más noticias sobre esta infraestructura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99994