viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Metro de Granada se aproxima al 95% de eficiencia que permitirá su puesta en marcha comercial

Entrará en funcionamiento con viajeros, una vez se tenga la "certeza" de ese nivel

La Junta ha indicado este jueves que el Metropolitano de Granada se aproxima al 95% de eficiencia en el servicio, cifra que permitirá la puesta en marcha comercial del nuevo medio de transporte público, que está prevista para los próximos días.

Así lo ha indicado la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, quien ha explicado que, 48 horas después de que se alcance ese porcentaje, el Metro entrará en funcionamiento con viajeros, una vez se tenga la "certeza" de ese nivel de eficiencia y calidad.

"Cada día tenemos mejores resultados" en las pruebas en blanco que se están realizando con los trenes del metropolitano, ha señalado Mariela Fernández-Bermejo, quien ha agregado que los resultados de las mismas se examinan a diario, estando los convoyes en funcionamiento al "cien por cien".

La administración autonómica se ha "autoimpuesto", en cualquier caso, garantizar al menos el 95 por ciento de la eficiencia del servicio, un porcentaje que aún no se alcanzado, si bien está próximo, habiéndose sobrepasado el 90%.

Según informó la delegada en un comunicado el pasado 31 de julio, el metro se pondrá en marcha cuando la Junta "tenga la seguridad de que el servicio que va a prestar "es de calidad" y alcance los niveles óptimos de "eficiencia, puntualidad, frecuencia de paso", y una vez que este nuevo modo de transporte se haya "integrado plenamente en la ciudad y su funcionamiento se haya armonizado con el resto de tráficos".

Los trenes del Metropolitano recorrieron la semana pasada un total de 13.687 kilómetros en pruebas y continúan en fase de demostración del sistema junto a la formación de conductores y la tramitación de expedientes para la puesta en marcha.

Se "está sometiendo al máximo estrés el circuito de pruebas, algo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos, como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación a la correcta convivencia entre el metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal".

Mientras, las incidencias de la última semana han sido un total de 26, número que ha bajado con respecto a la media. De ellas, siete incidencias son por causa de ocupación de la plataforma por parte de vehículos, peatones y animales, y 19 se refieren al uso de frenos de emergencia del tren en cruces para evitar colisiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97484