viernes 29 marzo
METRO DE GRANADA   |   | Redacción aG

El Metropolitano estrena su eme roja y verde

El nuevo medio de transpote da a concoer imagen propia, desarrollada por La Sastrería, y presenta los nuevos uniformes del personal de operaciones

La imagen corporativa ha sido presentada junto a los nuevos trajes del equipo que trabajará en el Metro. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado este viernes tanto la nueva imagen del Metropolitano de Granada, centrada en un anagrama que se convertirá a partir de ahora en la identidad gráfica de la nueva infraestructura de transporte metropolitano y diseñada por La Sastrería, como los uniformes que vestirán los conductores, operadores, interventores y el resto del personal de operaciones.

Estos componentes identificativos "responden a los exigentes parámetros de calidad e innovación con los que se ha construido esta nueva infraestructura y muy vinculados a Granada", ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante el acto de presentación, donde también ha incidido en la "funcionalidad" de los uniformes.

García, que ha estado acompañada de la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, de los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, y Albolote, Concepción Ramírez, y de representantes municipales de Maracena y Armilla, ha señalado que la presentación de la imagen corporativa supone un paso más para la puesta en marcha de esta infraestructura, que desde el pasado 24 de febrero --día de arranque de las pruebas dinámicas-- "se ha convertido en un elemento cotidiano de los cuatro municipios que componen el recorrido".

Todas las instituciones que han participado en la presentación de la imagen. Foto: Álex Cámara

Según ha destacado, las vallas de obra han dado paso a la imagen final del metro, un moderno sistema de transporte que ha cuidado todos los detalles en el diseño de estaciones, de paradas, de material móvil, así como de la urbanización integral del viario por donde discurre su traza.

Ha recordado que los logotipos de los metropolitanos que circulan por otras ciudades del mundo han llegado a consagrarse como iconos y referentes del paisaje urbano, más allá de la representación del servicio de transportes. El del metro de Granada parte de un análisis gráfico de la propia infraestructura ya construida, de manera que será fácil integrarla en estaciones, paradas y trenes, así como en otros soportes exteriores o ajenos al propio metro.

La Sastrería son los que han desarrollado la identidad corporativa. Foto: Álex Cámara

Rojo y verde

La M del Metropolitano de Granada adopta el diseño de líneas rectas y curvas suaves que caracteriza a la propia infraestructura y su material móvil, sumado a los colores, rojo y verde, que asocian el anagrama a la ciudad con los tonos predominantes del fruto que la representa, la granada.

En cuanto a los uniformes, se convierten también en otro elemento de identificación directa por parte de los futuros usuarios del Metropolitano. La Consejería de Fomento y Vivienda ha optado, siguiendo la línea de los metros de Sevilla y Málaga, por una línea formal que refleja el valor añadido y la diferenciación que aspira a prestar este nuevo medio de transporte.

Sandra García, en compañía de autoridades e invitados al acto de presentación de la nueva imagen corporativa, ha visitado el edificio de Talleres y Cocheras donde se localiza el Puesto de Control Central del metro, desde donde se supervisa y gestiona en tiempo real toda la explotación comercial de la línea de metro ligero. Desde este puesto de mando se controla en correcto funcionamiento de los sistemas e instalaciones que precisa el metro ligero para su funcionamiento.

El Metropolitano de Granada, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 15,9 kilómetros, en cuyo recorrido se insertan 23 paradas y tres estaciones subterráneas. Este sistema de transporte, que cuenta con un presupuesto de inversión y pre-explotación de 558 millones de euros, prevé mover entre 11 y 13 millones de viajeros en sus tres primeros años completos de servicio comercial consolidado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87091