jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   |

El ministro de Fomento asegura que las pruebas del AVE a Granada "van perfectamente"

El alcalde le recuerda que en septiembre deberá dar certezas sobre esta infraestructura o de lo contrario mantendrá "la lucha de siempre"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que las pruebas de la conexión del AVE entre Antequera y Granada "van perfectamente".

Así lo ha asegurado el titular de esta cartera después de mantener una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que se ha comprometido "con toda la agenda de infraestructuras" que reivindica la comunidad.

A preguntas de los periodistas Ábalos ha apuntado que hay que tener "especial cuidado" cuando se trata de garantizar la seguridad ferroviaria y por ello ha defendido que todo lo que se tarde en dar seguridad "es positivo".

Precisamente sobre este asunto se ha pronunciado este martes también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien se había mostrado confiado en que el AVE a Granada fuese uno de los temas fundamentales a tratar en este encuentro entre Díaz y Ábalos.

"La presidenta sabe que es uno de los graves problemas que tiene Andalucía, la conexión ferroviaria con Granada", ha apuntado el regidor, que ha recordado que han dado "dos meses de margen" al ministro para que en septiembre dé certezas, ya que de lo contrario mantendrán "la lucha de siempre en Granada".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120096