viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Niño de Elche y Dreyma, este fin de semana en el Museo de Bellas Artes

En el marco del ciclo Mubea, que se pone en marcha por segundo año consecutivo

El ciclo se inicia con la presencia del cantaor flamenco Niño de Elche. Foto: Facebook

El Museo de Bellas Artes de Granada ofrecerá dos conciertos gratuitos de El Niño de Elche y Dreyma a lo largo del fin de semana en el marco del ciclo Mubea, que se pone en marcha por segundo año consecutivo bajo el título 'La música popular, del flamenco al trap'.

El ciclo contará con cuatro conciertos este fin de semana y el próximo con un aforo limitado que se cubrirá por orden de llegada a la taquilla del museo, según ha detallado el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero.

El ciclo se inicia con la presencia del cantaor flamenco Niño de Elche, ejemplo de la renovación más reciente del género que actúa este viernes, 21 de septiembre, a las 18.00 horas. Le seguirán Dreyma, dos jóvenes que se han ganado el reconocimiento del ciclo y que se subirán a escenario el sábado 22.00 a las 12.00 horas.

El 28, a las 18.00 horas, le toca el turno al granadino Dellafuente, todo un referente en la música urbana, mientras que el sábado 29 a las 12.00 horas, el público descubrirá el sorprendente proyecto que se esconde tras el nombre de Flamante, que fusiona flamenco con experimentación y música electrónica.

"Las salas de exposición permanente y temporal serán el telón de fondo de un ciclo que pretende ofrecer una experiencia única tanto para el público como para los músicos y el propio museo", ha manifestado el delegado, quien ha destacado que de este modo el Museo de Bellas Artes cumple su objetivo de ser "no solo un espacio que conserva un legado del pasado sino que construye el presente y el futuro de la cultura".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122665