jueves 18 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El nuevo Hospital de Traumatología comenzará su actividad el próximo lunes

Se pone en marcha Rehabilitación y Fisioterapias, espacios para atender a pacientes ambulatorios y que cuentan con 2.000 metros cuadrados

El nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comienza su actividad el próximo lunes, 5 de febrero, con la puesta en marcha del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.

Así, el Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, según ha informado a través de una nota.

Las nuevas instalaciones se estrenarán el próximo lunes con la llegada de los primeros pacientes ambulatorios que acudirán al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto en gimnasio como en consultas; un área atendida por más de 60 profesionales de las distintas categorías y que ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Según ha trasladado la Dirección del Hospital Virgen de las Nieves, toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, "procurando que se incida lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales".

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las actuaciones que se desarrollan en el Hospital del Campus, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los Paritorios y la UCI.

Las personas interesadas en conocer la información de los cambios actualizada pueden hacerlo en la página web del centro hospitalario y a través de los perfiles del mismo en redes sociales: @hospital_hvn (twitter) y http://www.facebook.com/hvn.es

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108092