sábado 20 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

El número de fallecidos en las carreteras de Granada vuelve a subir después de tres años

En 2017 se registraron 23 víctimas mortales, una más respecto al ejercicio anterior · Las distracciones se mantienen como principal causa de los accidentes mortales

Pulse para ampliar

El número de víctimas mortales en las carreteras de Granada ha vuelto a experimentar un aumento en 2017 después de dos años de caídas consecutivas, al pasar de los 22 del año pasado a los 23 actuales en 18 accidentes mortales.

Así se desprende del informe de accidentes con víctimas mortales que se produjeron el año que acaba de concluir en Granada, en el que se produjeron 794 accidentes con víctimas en el cómputo 24 horas en vías interurbanas.

De entre los accidentes mortales hay que añadir también que hubo 2 heridos graves y dos heridos leves, mientras que la edad media de los falecidos era de 38 años y la mayoría eran hombres (19) por las cuatro mujeres que perdieron la vida en los sucesos.

El conductor fue la persona fallecida en una quincena de estos siniestros, mientras que también fallecieron cuatro ocupantes de vehículos y otros tantos peatones.

El 26% de los fallecidos, media docena, no empleaba el elemento de seguridad, de los que uno no llevaba el casco y tres no estaban utilizando el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente.

Tipo de accidente

En lo que al tipo de accidente se refiere, la salida de vía fue la causa más común, con hasta diez fallecidos en ocho accidentes, seguido de la colisión de vehículos en marcha, con siete víctimas mortales; y el atropello (4).

La DGT refleja que hasta ocho de los accidentes se produjeron por distracción, causa que ya era la más común también en 2016. El alcohol solo fue la causa de un accidente mortal ocurrido el año pasado en Granada.

La mayoría de los fallecidos tenía entre 34 y 44 años, mientras que la madrugada, en la franja comprendida entre la media noche y las 06.59; fue en la que más fallecidos se produjeron (7).

Los lunes y los sábados son el día más siniestro y noviembre el peor mes en este sentido, con cinco de los 23 fallecidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106665