jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

El Área Metropolitana tiembla

La comarca del Área Metropolitana ha registrado en los últimos seis días cinco pequeños terremotos

Localización de los terremotos que se han producido en el Área Metropolitana en los últimos días. Foto: IGN

Mediodía, de madrugada o en el amanecer. La tierra no entiende de horarios y en los últimos seis días ha hecho temblar la zona Oeste del Área Metropolitana en hasta cinco ocasiones, lo que ha elevado la preocupación de algunos vecinos, por muy normal que sea esta situación en una zona especialmente dada a este tipo de fenómenos.

Los cinco temblores, que no ha superado en ningún caso los tres grados en la Escala de Righter, se han registrado en las localidades de Atarfe, Chauchina, Pinos Puente y Fuente Vaqueros, en un periodo muy corto de tiempo, por lo que no es descartable la relación entre cada temblor.

El primero de ellos se produjo en Chauchina, de solo 1,5 grados de magnitud y que despertó a algunos vecinos de esta localidad hacia las 02.00 horas de la madrugada.

Algo más perceptible sí fue para muchos el que el pasado domingo se registró en Atarfe poco después de las 18.30 horas de la tarde, de 2,2 grados y de una magnitud II en el IGN. En esta localidad se produjo una pequeña réplica diez minutos después, de 1,8. El terremoto también fue percibido por ciudadanos de esta zona del 'Cinturón'.

Hacia las 07.00 horas del pasado lunes la tierra también tembló en Pinos Puente con una intensidad de 1,9 grados, aunque en este caso el terremoto apenas fue percibido por la población.

El más percibido y que más reacciones ha recabado ha sido el que en la sobremesa de este martes ha sorprendido a muchos ciudadanos del Área Metropolitana después de que la tierra temblara con una intensidad III en Fuente Vaqueros.

El terremoto de 2,9 grados en principio había sido fijado de 3,2 con epicentro en Chauchina antes de su revisión definitiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88798