viernes 29 marzo
FESTIVALES  |   | María Sánchez

El Órbita demuestra que el tiempo no pasa por Lori Meyers

La tercera edición de este festival granadino vuelve a ser un éxito de público que acudió a la Feria de Muestras de Armilla

Lori Meyers volvió a conquistar al público de Granada en el Festival En Órbita. Foto: Román Callejón

La Feria de Muestras de Armilla albergó este sábado una nueva edición de 'En Órbita', una cita que cada vez está más asentada en Granada y en la que Lori Meyers fueron los protagonistas. El grupo de Loja, que actuaba como cabeza de cartel, aprovechó este concierto para celebrar sus 20 años de carrera, corroborando que el tiempo no pasa para ellos.

Fue una actuación especial en la que la banda granadina festejó en casa su larga trayectoria como uno de los grupos de indie más relevantes a nivel nacional. El público se entregó en el que fue el concierto más aplaudido de la jornada.

Es la tercera vez que Granada se pone ‘en órbita’ con este evento que se estrenó hace ya dos años con lleno en la Plaza de Toros. Tras el éxito de la primera edición, el año pasado se trasladó a la Feria de Muestras de Armilla, a la que asistieron 6.000 personas.

Tras una segunda entrega que se saldó con ‘sold out’ y críticas muy positivas, este sábado tuvo lugar la tercera edición de este evento musical ya consolidado en la ciudad. De nuevo en esta ocasión, con un cartel a priori menos atrayente, se reunieron en Fermasa a alrededor de 6.000 personas, el total de entradas que se pusieron a la venta.

Al igual que el año pasado, dos escenarios. En el 'Planetario' se desarrollaron las actuaciones de grupos nacionales consagrados, mientras que 'Satétite' albergó las actuaciones de las bandas emergentes, casi todas granadinas, que tratan de hacerse un hueco entre los grupos punteros, además de cuatro reconocidos músicos  que estuvieron pinchando durante dos horas.

Abría la tarde Ballena, el primer grupo en subir al 'Planetario', seguidos por Perro, Belako, La M.O.D.A. y José Ignacio Lapido. Repetían en el cartel Viva Suecia, este año en mejor horario que el pasado. Todos ellos comenzaron 15 minutos antes de la hora prevista hasta llegar a Sidonie, que empezó puntual.

La Feria de Muestras de Armilla volvió a acoger el festival granadino, con gran afluencia de público. Foto: Román Callejón

El momento más esperado

Llegó el momento más esperado, el de los Lori, que saltaron al escenario 15 minutos antes de lo anunciado. Comenzaron con 'Evolución', 'Luces de Neón' y 'Planilandia', tres temas de diferentes discos que pretendían ser un recorrido por sus 20 años de trayectoria.

“Sabéis que nosotros jugamos en casa. Esta es nuestra tierra. Esta es Granada”, comenzaron diciendo. Además agradecieron su presencia tanto a la gente de Granada como a la que vino de fuera, "por hacer que el festival sea posible".

'Mi realidad' fue la elegida para finalizar. Aunque la realidad es que Lori Meyers puede hacer ya poco por mejorar y sus conciertos nunca decepcionan a su público.

Se despidió Noni de Granada hasta siempre con amor, pero tuvieron que salir a cantar una más, que sus seguidores pedían al grito de “otra, otra”. “Nuestra tierra, nuestra gente, nuestra casa. Va por vosotros.  Hasta siempre”, dijeron justo antes de interpretar Alta Fidelidad.

El cierre del festival, de nuevo con ‘sold out’ en taquilla y muchas ganas de disfrutar, vino de la mano de Elyella. 'En Órbita' se arraiga poco a poco en el panorama musical granadino, con música de ayer, del hoy y del mañana. Y con un amplio camino por recorrer. Este sábado dio un paso más en la buena dirección.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115334