viernes 19 abril
Albolote  |   |

El pacto en Albolote entre el PSOE e IU "pende de un hilo"

Las dos formaciones abordan en las últimas horas la ruptura del acuerdo después de que la formación comunista votase en contra del proyecto de gestión del Centro Deportivo Urbano

El acuerdo de Gobierno que tienen en el Ayuntamiento de Albolote los partidos PSOE e IU está en vías de romperse. El pacto "pende de un hilo" después de que la formación comunista votase en contra del acuerdo plenario para la gestión del Centro Deportivo Urbano, punto que el ejecutivo municipal sacó adelante con los votos del PP y Cs, actualmente en la oposición.

La alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, ha explicado en declaraciones a ahoraGranada que aunque aún no ha firmado el decreto para retirar las competencias a los tres concejales que tiene IU en el Gobierno local, sí se han llevado a cabo conversaciones en las últimas horas entre ambos partidos para liquidar el acuerdo al que, junto con Ganar Albolote, llegaron tras las pasadas Elecciones Municipales de 2015.

Ramírez ha asegurado que no se trata de una ruptura "de hoy para mañana" y que ambos partidos deben hablar porque hay "proyectos y cosas". Es por ello que la alcaldesa ha hecho especial hincapié en que no hay firmado ningún acuerdo que ponga punto y final al pacto con sus socios, con los que "siempre ha habido dificultades desde el primer momento".

En este sentido ha considerado que cuando firmaron el pacto junto a Ganar Albolote, IU se sumó porque "se vieron un poco forzados" ya que la formación vinculada a Podemos adquiría notoriedad en el Gobierno local alboloteño.

"Quizás ellos -IU- querían dar el apoyo al PSOE, pero como están en Diputación", ha afirmado la regidora municipal de Albolote, que ha recordado que una vez que se forma parte de un equipo de trabajo se hace "con todas las consecuencias".

Polémico voto

En este apartado se ha referido a la situación generada a raíz del voto en contra de IU sobre el acuerdo plenario para aprobar la gestión del Centro Deportivo Urbano (CDU), que deberá ser mediante concesión administrativa para evitar tener que devolver una subvención a la Junta de Andalucía, pese a que la intención municipal ha sido la de buscar alternativas para una explotación pública.

"No entiendo que estés gobernando con un partido de izquierdas y te inste a que algún punto lo negocies con el PP, por motivos de programa", ha manifestado la alcaldesa de Albolote, que ha recalcado que el proyecto de gestión del CDU no era posible "de llevarlo adelante de otra manera, ni de forma mixta ni de forma pública".

Por todo ello ha reconocido que el pacto con los todavía socios de Gobierno "pende de un hilo bastante fino", hasta el punto de que ha augurado que puede ser antes de afrontar los próximos presupuestos municipales de 2018 cuando se confirme definitivamente una ruptura que ya se ha abordado.

"Estuvimos hablando con IU y dijimos que teníamos que romperlo, aunque los decretos de ruptura del pacto y eso no están hechos todavía", ha apuntado Ramírez, que vivirá en menos de un año la segunda salida de unos socios de Gobierno después de que en noviembre de 2016 Ganar Albolote abandonase el equipo por diferencias, precisamente, con la gestión del Centro Deportivo Urbano.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101029