viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Parque de Bomberos de Baza cuenta con un nuevo vehículo de intervención rápida

El Consorcio Provincial de Bomberos de Diputación también ha puesto en funcionamiento la Sala de Coordinación Provincial del municipio bastetano

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 57.454 euros con la financiación de los fondos Unespa, correspondientes a 2017. Foto: Dipgra

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo de intervención rápida (VIR) que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza y ha puesto en funcionamiento la Sala de Coordinación Provincial del Parque de Bomberos del municipio bastetano.

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 57.454 euros con la financiación de los fondos Unespa, correspondientes a 2017, que destinan las compañías de seguros para el establecimiento y mejora de los servicios existentes en la provincia.

Está destinado a utilizarse por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Baza en labores preventivas y de apoyo en grandes concentraciones.

Incorpora, además, una dotación sanitaria que le permite una primera atención ante posibles lesiones para un posterior traslado por personal y medios especializados.

Por su parte, la Sala de Coordinación Provincial se ubica en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza y tiene una conexión con el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, con la que esta sala pone en funcionamiento la coordinación de los diferentes parques que forman parte del Consorcio. Actualmente gestiona los de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.

El diputado de Presidencia y Contratación y alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, ha dicho que han querido reforzar el Parque de Bomberos de Baza con esta sala de coordinación porque cuando acontece un siniestro o alguna situación de emergencia la información puntual y precisa y el tiempo en el que se recibe "son fundamentales para salvar una vida y una situación de gravedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119413