viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El 'pasito a pasito' lleva hacia donde todos desean

El Granada CF vuelve a ocupar puestos de ascenso directo once meses después · La efectividad cara al gol en el primer tiempo, el sabor más agrio · La afición sigue entregada a la causa que abandera Martínez

Montoro celebra el tercer tanto del Granada CF que dio calma después del cosechado por el Córdoba. Foto: Álex Cámara

Hace sólo unos días el Granada CF lanzó una campaña a través de sus redes sociales en la que incitaba a ir "pasito a pasito". Emulando a la canción de Luis Fonsi que se hizo popular el verano pasado, el equipo granadinista no quiere triunfalismos cuando aún quedan 35 largas jornadas por disputarse.

El fin de semana más dulce
La situación del primer equipo no ha llegado sóla, pues tanto el segundo equipo rojiblanco como el equipo femenino lideran sus respectivas categorías después de sus triunfos este fin de semana. El Recreativo Granada venció con holgura al Melilla (5-1) y se situaron en lo más alto del grupo IV de Segunda División B, que lideran por vez primera. Por su parte, las chicas de Roberto Valverde también son líderes de la Segunda División femenina, plaza que permitiría el ascenso de categoría a Primera División. Un momento dulce para el granadinismo para disfrutar.

Pero el caso es que el ir partido a partido o poco a poco, un discurso abanderado por Diego Martínez, ha permitido ya a los rojiblancos situarse en los puestos de ascenso directo a Primera División. Lo ha hecho once meses después desde la última vez que los pisó -y única en la pasada campaña-.

El Granada CF entró en la segunda plaza en la jornada 12 del campeonato de Segunda División la pasada campaña, el último fin de semana de octubre, y sólo siete días después se llegó a colocar líder después de un empate a cero, cosas del destino, ante el Osasuna dirigido entonces por Martínez.

Sin embargo a partir de entonces el equipo comenzó a tambalearse. A la siguiente semana perdió ante el Sevilla Atlético en casa y desde entonces no volvió a pisar los ansiados puestos de ascenso directo. De ahí que el propio entrenador rojiblanco reitere una y otra vez que este puesto ahora sólo es una anécdota.

Lo más preocupante, ¿o no?

El técnico terminó el partido contento por la entrega de sus jugadores y sobre todo el temple que tuvo para conseguir despertar cuando el Córdoba puso en más aprietos a los granadinistas.

Pero si hay un tema que quizás pueda preocupar es la falta de acierto total de cara a portería. Los numerosos disparos a portería contraria ante el Córdoba antes del descanso (15 disparos) sólo se tradujera en dos goles, un botín escaso para luego generar el sufrimiento innecesario en dos fases del partido.

No obstante el Granada CF puede presumir de ser el equipo que más marca de la categoría, otra recompensa que aun siendo anecdótica no viene mal tenerla presente.

Una afición entregada

Los que tienen presentes que hay que remar cuando más difícil se ponen las cosas son los aficionados que ocupan los asientos color salmón de Los Cármenes. Los cerca de 10.000 que presenciaron el partido el pasado sábado -con unos 300 desde Córdoba- supieron dar aliento cuando más falta hacía.

Diego Martínez también sobre ellos su entrega y el saber comportarse en los momentos más difíciles, sobre todo en la recta final del partido. Algo ha cambiado en Granada respecto a los últimos años y es saber que las oportunidades sólo se podrán aprovechar con los pies en el suelo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123190