sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Patronato de Turismo enseña la provincia a cien estudiantes de la UGR

En el stand, el organismo autónomo de la Diputación ha ofrecido degustaciones gastronómicas, regalos e información turística de Granada

Un centenar de estudiantes han participado en cuatro viajes por la provincia organizados por el Patronato de Turismo. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha vuelto a instalar por tercer año consecutivo un expositor en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, que se han desarrollado en los Paseíllos Universitarios el 27 y 28 de septiembre.

En el stand, el organismo autónomo de la Diputación ha ofrecido degustaciones gastronómicas, regalos e información turística de la provincia.

La oferta de actividades se completó el 29 con cuatro viajes por la provincia para un centenar de alumnos universitarios, que en pocas horas habían copado las plazas ofertadas de forma gratuita durante las jornadas.

Con esta iniciativa, el Patronato pretende aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares.

De los casi 60.000 matriculados este año en las distintas facultades, unos 3.000 proceden del extranjero (Erasmus incluidos) y 8.000 son de fuera de Andalucía. A ellos hay que sumar varios miles de las otras provincias de la comunidad.

Según explica el diputado de Turismo, Enrique Medina, los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo quieren que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada.

Además, señala Medina, "es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino".

Cuatro viajes por la provincia

Para facilitarles que empiecen a conocer la provincia, el patronato ha organizado cuatro viajes de un día destinados a estudiantes de la UGR y del Centro de Lenguas Modernas. Todos ellos se realizaron el pasado sábado y los alumnos han podido elegir entre cuatro destinos de la provincia: Alpujarra, Sierra Nevada, Guadix y Montes Orientales y Ruta de Federico García Lorca.

Los viajes han sido gratuitos, sin sorteo, y han incluido transporte, visitas, actividades y almuerzo. El número de plazas estaba limitado y los alumnos las llenaron en pocas horas, apuntándose 27 y 28 en el expositor del Patronato en las Jornadas de Recepción de Estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123328