viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Peligros Sounds se consolida en el calendario de los festivales andaluces

Exitosa quinta edición la celebrada este fin de semana con un gran "ambiente intergeneracional"

El festival se celebró el pasado sábado en Peligros. Foto: Ayuntamiento

El Peligros Sounds Festival cumplió cinco ediciones este fin de semana con notable éxito de participación en los exteriores del Colegio Público Manuel de Falla de Peligros, y consolida la apuesta del Ayuntamiento y de la Asociación de Músicos por la promoción de música en la localidad y de las bandas noveles de la provincia de Granada, que tuvieron oportunidad de hacer su música junto a la banda Pink Tones, de tributo al emblemático Pink Floyd.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Peligros, Aída Árbol, ha destacado “el ambiente intergeneracional” del Peligros Sounds. Un escaparate que se consolida en el calendario de los festivales andaluces, que este sábado estuvo marcado por la variedad de bandas sobre el escenario, que se ha hecho un hueco en el panorama cultural granadino, sin contar con el apoyo de grandes instituciones.

Los alumnos de guitarra de la asociación de músicos de Peligros fueron los primeros en aparecer en escena aportando la impronta local al Peligros Sounds e integrándose en un cartel que siguió fiel al objetivo municipal de apostar por bandas jóvenes como Lemon Parade, ganadores del concurso de maquetas ‘Emergentes’ de la sala Planta Baja en 2016; D’Baldomeros con su rock electrónico y Satélite Virginia con sonidos con carácter propio.

Entre las actuaciones más esperadas estuvo la del grupo Viva Leone! integrado por jóvenes que ganaron la última edición del concurso ‘Otoño en verso. Recplay’, y banda participante en la última edición de ‘Emergentes’. La concejala de Juventud ha anunciado que el Consistorio ha publicado ya las bases del próximo ‘Otoño en verso’, y anima a las personas jóvenes a involucrarse presentando sus proyectos en este programa para la captación y promoción del talento en Peligros.

El broche al quinto Peligros Sounds llegó de la mano de una banda aclamada por la espectacularidad de su puesta en escena: Pink Tones, con la presentación de su último trabajo ‘Return of son of nothing’ de tributo a la obra de Pink Floyd. La actuación en la noche del sábado congregó a centenares de personas que vibraron con la música de una banda con más de 13 años de bagaje en los escenarios españoles que ofreció experiencia musical efectista y llena de magia en el escenario del Peligros Sound con los clásicos de la discografía de Pink Floyd en vivo.

“Ha sido un éxito total para la asociación de músicos con el que pretendíamos consolidarlo como una apuesta seria y equilibrada por el rock que va a perdurar en el tiempo”, explica el presidente de la Asociación de Músicos de Peligros, José Luis Parra ‘Yiyi’, “seguimos una línea clara de dar la oportunidad a las bandas nóveles de Granada de tocar con Pink Tones que tienen ya reconocimiento como la mejor banda de tributo a Pink Floyd”.

Parra ha destacado la labor de la Asociación de Músicos en la organización del Peligros Sounds, y el respaldo del Ayuntamiento en las iniciativas que ponen en marcha “cediendo instalaciones municipales como el espacio La Espiral donde ponemos en marcha otras muchas actividades y conciertos para promover la música en Peligros y obtener recursos para mantener nuestro festival”.

El Ayuntamiento agradece a todos los aficionados su asistencia a este quinto Peligros Sounds, así como a la Asociación de Músicos por su compromiso en la organización de este festival que se ha llevado a cabo sin incidencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99012