viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PFEA impulsa la contratación de medio centenar de vecinos de Churriana de la Vega

El Programa de Fomento de Empleo Agrario ha supuesto una inversión en el municipio de 102.307 euros

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha visitado
algunas de las actuaciones que se han realizado en el municipio, junto al alcalde Churriana de la Vega, Antonio Narváez. Foto: aG

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en los ejercicios de 2016 y 2017 ha impulsado la contratación de medio centenar de vecinos de Churriana de la Vega.

Así lo ha indicado este jueves el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio junto al alcalde de churrianero, Antonio Narváez.

El PFEA ha supuesto una inversión global en el municipio de 102.307 euros, de los que más del 62% ha sido aportado por el Gobierno de España, mientras que el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, han aportado el resto del presupuesto.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan las obras en la senda verde sobre la Acequia Arabuleila, que cuenta con una inversión global de 86.225 euros y que ha propiciado la contratación de 43 personas; y el entubado parcial de la acequia que discurre en el margen derecho del río Dílar a su paso por Churriana.

Según Fuentes, "el PFEA para el ejercicio 2017-2018 cuenta con un presupuesto global en la provincia de Granada de cerca de 21 millones de euros. Con esta cantidad se estima que se generarán 202.000 jornadas de trabajo y se suscribirán 16.300 contratos entre junio de este año y junio de 2019".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115216