miércoles 24 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

El "potencial" de Granada llega a Buenos Aires

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, destaca la "importancia de participar" en la cita del turismo latinoamericano y resalta que “se trata de un turismo con un importante crecimiento"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha desplazado hasta la Feria de Turismo de Buenos Aires. Foto: aG

Granada se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, una cita a la que la delegación granadina ha acudido liderada por el alcalde Francisco Cuenca para presentar los atractivos y potencial de la capital en el mercado argentino y latinoamericano.

Durante su estancia en este evento internacional, Cuenca ha resaltado  “la importancia de promocionar en el mercado argentino y latinoamericano los atractivos y el potencial de nuestra ciudad con el objetivo de captar turistas de larga distancia, un mercado que no sólo ha experimentado un importante crecimiento, sino que es un turista con un tiempo amplio de pernocta y un gasto muy superior al gasto medio de otros visitantes”.

Asimismo, el regidor granadino ha subrayado la apuesta de la delegación granadina por “lograr que Granada sea conocida como una de las capitales de mayor oferta cultural y monumental de Europa, y propiciar grandes acuerdos que atraigan más visitantes a la región”.

Cuenca ha informado además que, durante estas jornadas de trabajo han tenido lugar importantes reuniones con turoperadores, agentes de viajes y otras autoridades bonaerenses como Manuel Novo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Mayo; o el alcalde de Tandil, con el que se ha abordado muy especialmente la promoción de la semana santa granadina.

También, dentro de la agenda de trabajo de la delegación granadina, se ha firmado un convenio para 'Protección de la niñez y la adolescencia en viajes y turismo', y se ha mantenido una reunión con responsables de turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Entre los encantos y activos de la capital, Cuenca ha incidido en el esfuerzo de la delegación por promocionar Granada como la “gran ciudad cultural que es” y dar a conocer los numerosos festivales que acoge la capital durante todo el año, entre ellos “el festival de Música y Danza y el Festival de Tango de Granada”.

Por otra parte, el alcalde ha destacado las reuniones mantenidas hasta ahora con compañías aéreas como 'Air Europa' que opera en Argentina, para buscar conexiones directas con las capitales andaluzas. “En el marco de 'Andalusian Soul' y 'Turismo Andaluz', hemos planteado los singulares activos patrimoniales, culturales y monumentales de nuestras capitales para lograr paquetes conjuntos”, ha detallado.

Agentes de viajes y profesionales del sector

La jornada en el recinto ferial de 'La Rural de Palermo' acogerá un gran evento para dar a conocer a agentes de viajes y profesionales del sector los atractivos de la nueva marca 'Andalusian Soul'.

Las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, dedicadas al público final, han puesto de manifiesto la enorme expectación que la oferta turística de Andalusian Soul, la marca destino creada por las ciudades de Granada, Málaga, Sevilla, y Córdoba, ha generado en este mercado.

De hecho, durante el fin de semana, miles de personas han pasado por el expositor que Andalusian Soul tiene en la que está considerada como la cita turística más importante de América Latina. Así, la delegación andaluza ha repartido más de 10.000 unidades promocionales, entre folletos, mapas, bolsas y diverso material diseñado ex profeso para estas grandes ferias.

Efectivamente, las ciudades de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla han mostrado sus atractivos turísticos a los grandes operadores turísticos argentinos, a los que se ha realizado una serie de visitas comerciales. En estas visitas se ha llegado a turoperadores de la importancia de Piamonte, All Over, Almundo, Eurovips, Petrabax, Despegar o Interturis, que hasta ahora comercializaban las cuatro ciudades de forma independiente en sus catálogos y que ya han mostrado su interés en este nuevo producto que aglutina la oferta turística más importante de Andalucía.

Por último, el stand de Andalusian Soul, situado bajo el paraguas de Turespaña, recibió este lunes la visita del director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires, Francisco Javier Arroyo, que mantuvo un encuentro con los directores generales de Turismo de las capitales intergradas en la marca.

La FIT, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, es una de las citas turísticas más importantes de América. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 100.000 personas. A partir de hoy, la feria abrirá sus puertas a los profesionales, con los que la delegación andaluza mantendrá una veintena de citas, principalmente con agentes de viajes, directivos de compañías aéreas y turoperadores.

El acto central previsto en la jornada de hoy en el recinto ferial 'La Rural de Palermo' será la presentación del proyecto 'Andalusian Soul' a un nutrido grupo de profesionales del sector seleccionados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires, ante los que la marca turística se venderá como un “destino imbatible” en el mercado latinoamericano.

El evento servirá para presentar a los profesionales los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos: sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza, o compras, entre otros.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102542