viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP-A reprocha a la Junta que "no asuma responsabilidades" por el caso Nevada

La institución regional deberá indemnizar con más de 165 millones de euros al propietario del centro comercial

López ha hecho estas declaraciones durante una visita a Armilla. Foto: PP de Granada

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reprochado al Gobierno andaluz que "no asuma responsabilidades políticas" por la "concatenación de errores" que ha provocado que tenga que indemnizar con más de 165 millones de euros al Centro Comercial Nevada a causa de la paralización en su día de la obras y ha anunciado que, ante "la falta de explicaciones" este pasado jueves del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, registrarán una comparecencia.

López ha hecho estas declaraciones durante una visita a Armilla, término municipal en el que está ubicada esta superficie comercial, junto al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez.

La secretaria general del PP-A ha lamentado la actitud del jueves del consejero que, según ha dicho, "prácticamente vino a decir que la culpa era de la Justicia" y "no asumió responsabilidades" en este asunto.

Así, ha advertido de que su partido "no va a dejar el caso así" y va a registrar una comparecencia "exigiendo que se aclaren todos los errores que han costado 165 millones de euros a los bolsillos de los andaluces" y que se podrían haber invertido en otras áreas como sanidad, educación o empleo.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que considera lo ocurrido "un dispararte colosal" después de que "a la Junta se le pasara un plazo" judicial.

Pérez ha criticado que tras lo sucedido no se haya producido "la más mínima dimisión, reproche o autocrítica" por parte del Gobierno andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94086