viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP acusa a la Junta de mentir al poner en funcionamiento del Metro "a medias"

La formación quiere que se aclaren incógnitas como el coste del billete o de la explotación del servicio

El PP de Granada ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir al considerar que la entrada en funcionamiento de la línea 1 del Metro, que une la capital con tres municipios metropolitanos, se hará "a medias" al contar con tres trenes durante siete horas desde el 31 de marzo.

Los 'populares' han pedido a la administración administración autonómica que "deje de mentir" y de "generar confusión" sobre esta infraestructura, después de que no estén resueltas dudas como cuánto costará el billete o cuánto deben aportar los ayuntamientos por cuyo término municipal discurre (Granada, Albolote, Armilla y Maracena).

Así lo han denunciado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García y la concejal de este partido en el Ayuntamiento de la capital, María Francés, quienes en rueda de prensa han augurado que hasta julio no estará al cien por cien, algo que la Junta de Andalucía debe decir "claramente".

García ha exigido que se aclaren cuestiones sobre qué ocurre con la subvención que la Unión Europea dio a los ayuntamientos que colaboran con el pago de la obra, cuánto costarán los billetes y si existirá la intermodalidad con los autobuses urbanos e interurbanos.

Por su parte, la edil del PP María Francés ha criticado que aún no se sepa nada sobre la explotación del servicio del Metro en Granada y que si el precio del billete tiene una diferencia económica de la que por ahora no está claro quién la asumirá.

Francés ha acusado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se actuar con improvisación y de forma "cómplice" con esta situación, cuyos plazos de puesta en funcionamiento ha estimado que no se cumplirán y se asemejarán más a "unos ensayos previos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85750