viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP acusa al Gobierno local de no hacer nada para los jóvenes

Lamenta, entre otros, que aún no se haya celebrado la Holi Run, que había "generado muy buenas expectativas"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la “absoluta parálisis” de la Concejalía de Juventud, un reflejo de la que "se observa en todas las áreas" del equipo de gobierno presidido por el socialista Francisco Cuenca. Desde que el PSOE llegó a la Alcaldía," no se ha generado ninguna actividad para los jóvenes y se ha prescindido de algunas" que puso en marcha el PP cuando estaba en el Gobierno.

Así lo ha denunciado el concejal popular Rafael Caracuel, que ha afirmado que el área de Juventud “no ha hecho nada salvo crear expectativas y generar ilusiones entre los jóvenes que luego no se han cumplido”.

Responsabiliza de ello fundamentalmente al edil socialista, Eduardo Castillo, al que culpa de que todavía no se haya aprobado el Plan Joven. “Lo dejamos prácticamente ultimado, debía abarcar el periodo entre 2016 y 2020 y, al paso que vamos, será como mucho un plan 2018-2020”, ha lamentado.

Ese Plan Joven, ha recordado Caracuel, se gestó sin el necesario consenso de los grupos municipales ni el de los principales beneficiarios, los jóvenes. “Tras una primera reunión en noviembre de 2016, se nos citó a un segundo encuentro, pero dos días antes de celebrarse vimos que publicaron el Plan Joven, que después fue rechazado en el pleno porque estaba cojo, no tenía contenido y ni siquiera fijaba un presupuesto económico”, ha explicado.

Castillo ha sido también "el responsable" de que este año todavía no se haya celebrado la Holi Run, que había generado muy buenas expectativas. “Cuando hemos preguntado, y han sido varias veces, sólo se nos ha dicho que están en conversaciones. Nos hemos metido ya en agosto y todavía no hay nada. Es una demostración más de que la de Juventud no es la concejalía participativa que nos prometieron, sino un organismo que no hace nada. Por suerte se mantienen algunas actividades, que son las que pusimos en marcha nosotros en el anterior Plan Joven y en otras iniciativas como el Enrédate”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97553