jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP apoyará los presupuestos de 2019 si no suben "ni un solo euro" los impuestos directos

La formación también pide aumentar las partidas para mejorar la seguridad, la limpieza, las infraestructuras y las políticas de transporte urbano

César Díaz es el portavoz de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha avanzado este jueves el compromiso del grupo popular en el Consistorio para respaldar la aprobación de unos presupuestos municipales si no suben "ni un solo euro" los impuestos directos a los granadinos.

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa, César Díaz también ha puesto como condición que "se incrementen las partidas para mejorar la seguridad, la limpieza, las prestaciones sociales, las infraestructuras y las políticas de transporte urbano".

Díaz ha declarado que Granada "no puede continuar con el desfase presupuestario actual, como consecuencia de seguir trabajando con los presupuestos prorrogados desde 2015".

Por ello, ha avanzado que el Grupo popular "trabajará responsablemente y con lealtad para desbloquear esta situación y garantizar que Granada tenga estabilidad presupuestaria, gane quien gane" en las próximas elecciones.

"Hemos realizado un estudio riguroso de los presupuestos y hay recorrido suficiente para dar respuesta a esas necesidades" sin tener que recurrir a "seguir prorrogando las cuentas", ha agregado.

César Díaz ha aseverado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "ha sido incapaz de cerrar con sus socios de investidura un proyecto de ciudad" y que un "gobierno municipal que no tiene un presupuesto carece de modelo de ciudad".

En esta misma línea, ha declarado que "han sido dos años en los que ninguno de sus socios han estado a la altura", y ha aludido a problemas como que "la ciudad tenga casi el 50 por ciento de la flota del transporte urbano con más de 12 años, las carencias en la seguridad vial --como pasos de peatones sin pintar-- o la reclamación de los intereses de demora por parte de empresas".

Anuncio de borrador

Cabe recordar que, el pasado viernes, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, señaló que "en breve" pondrá encima de la mesa un documento que "permita abrir la negociación" con los partidos de la oposición en el Ayuntamiento sobre el presupuesto de este año o, en su caso, el inicio del expediente del de 2019.

"El documento, con todas las dificultades, lo pondremos encima de la mesa", señaló el concejal de Economía y portavoz del gobierno local, quien pidió en esta materia a los partidos de la oposición no "buscar excusas para continuar con una campaña electoral que promete ser muy prolongada".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122180