jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP califica los 462 días de gobierno de Cuenca de "caos" con un Ayuntamiento "cerrado por vacaciones indefinidas"

El grupo municipal consideran que las áreas en el Consistorio están "abandonadas" y "bloqueadas"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada han calificado los 462 días de Gobierno de Francisco Cuenca al frente de la Alcaldía de la ciudad de “caos”.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, quien ha insistido en que Consistorio granadino lleva "cerrado por vacaciones 462 días".

En este sentido, ha hecho un repaso a las distintas áreas del Gobierno municipal y ha lamentado que los granadinos hayan “perdido calidad en el servicio y en el carácter asistencial”, del área de Bienestar Social, aludiendo claramente a que se “da la espalda” al Plan Norte, mientras el Plan Joven “sigue encima de la mesa sin concretarse”.

En cuanto al área de Movilidad, Díaz ha centrado la atención en el metro, el “gran engaño de la Junta de Andalucía” en el que Francisco Cuenca está siendo “cómplice” por su “incapacidad” para gestionar asuntos como el trasbordo, cómo va a afectar a los vecinos del distrito Ronda y qué va a pasar con la reordenación del transporte público una vez se ponga en marcha el metro. En este sentido, ha aludido a un “paralizado” Observatorio de la Movilidad que ha considerado necesario “activar” como herramienta de trabajo municipal.

También, ha explicado que está a la espera de que Cuenca reúna la Comisión Permanente de la Mesa del Ferrocarril, "creemos que por la vergüenza de haber presentado un panfleto que no cuenta con el consenso de nadie”, al elaborar un plan sin reunirse con la Junta, el Ministerio o la Universidad de Granada.

Díaz ha lamentado también la gestión del área de Cultura que está haciendo el PSOE que se materializa en el edificio “fantasma” del Centro Lorca o en una programación cultural que “brilla por su ausencia, pobre e inexistente”. “Nos jugamos la capitalidad cultural en el año 2031, sin que exista un plan estratégico de cultura para nuestra ciudad”, ha defendido.

Por último, ha mencionado las áreas de Turismo y Comercio, “completamente abandonadas” por la concejal responsable, Raquel Ruz, “quizás más dedicada a otras áreas de su competencia que le están dando más quebraderos de cabeza”. “El turismo es algo muy competitivo, que está vivo y que no podemos dejar morir, y debe seguir siendo el motor de la ciudad de Granada”, ha defendido Díaz.

Participación Ciudadana "bloqueada"

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, ha dicho sobre la situación del área de Urbanismo que las licencias de grandes obras están “paralizadas, tardan más de un año en concederse y se limitan a declaraciones responsables de pequeñas obras". “El área de Medio Ambiente está rodeado de polémica y abandono en el seguimiento de la concesión administrativa de las prestaciones de  servicios públicos, como los parques públicos, deteriorados, focos de botellones y sucios”, ha relatado.

El dirigente del PP ha considerado que el área de Participación Ciudadana está “bloqueada”, mientras que las de Deportes y Juventud “carecen de proyectos nuevos”.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha aludido al “culebrón” que se está viviendo en la Jefatura de la Policía Local de Granada, cuyo jefe está acusado por el juez de Instrucción número 1 de Granada por acoso a un funcionario y está siendo investigado por otro juzgado de Instrucción por coacciones a otro mando de la Policía Local. “Dan la callada por respuesta, a pesar de que Raquel Ruz fue reprobada en pleno y se pidió el cese del jefe de la Policía Local”, ha recordado Fuentes, quien no se explica la actitud “encubridora” de ambos dirigentes del PSOE con este asunto.

En cuanto a la política de personal, el coordinador popular ha señalado que la única medida adoptada por el equipo de Cuenca ha sido la promoción interna del grupo E, con un coste de 200.000 euros, que ha beneficiado a un porcentaje muy pequeño de la plantilla municipal y ha sentado un agravio comparativo con los funcionarios del grupo C2. Además, ha cuestionado que esta medida “choca” con el plan de saneamiento “impuesto” por el propio PSOE, aludiendo a la política de contención del gasto y congelación en las nóminas de los funcionarios municipales.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97898