jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El PP cifra en siete millones los intereses por el "retraso" de la Junta en pagar la indemnización al Nevada

El Partido Popular asegura que la indemnización aumenta "cada día 13.800 euros"

El PP ha advertido a la Junta de que la indemnización millonaria que debe abonar por sentencia a los promotores del Centro Comercial Nevada aumenta cada día en 13.800 euros en concepto de intereses y ha cifrado en unos siete millones de euros lo que se ha incrementado hasta el momento por el "retraso" en el pago.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha elevado así a 172,5 millones de euros lo que el Gobierno andaluz debe abonar al promotor del Nevada tras las sentencias que le han dado la razón por los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras durante varios años.

García ha censurado que al PSOE esta situación "le da igual" y que no tenga "suficiente con la condena de 166 millones de euros" que tienen que "pagar todos los andaluces" para que estén "permitiendo con su inacción que cada día sume a esa cantidad 13.800 euros más".

La dirigente popular también ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya venido en los últimos quince días hasta en cuatro ocasiones a la provincia "pero no haya dicho ni una sola palabra (...) sobre qué esconde el PSOE para premiar a un promotor privado, por qué permite que la cuantía de la indemnización aumente cada día y por qué, incluso, le ha puesto un tranvía en la puerta del centro comercial".

"Hemos vivido una serie de casualidades, errores, cosas extrañas y cuestiones casi paranormales, políticamente hablando, en torno a la construcción del centro comercial Nevada y al PSOE de Armilla y Granada desde que en el año 2006 el promotor del centro, Tomás Olivo, presentase la primera denuncia contra el gobierno de la Junta de Andalucía y, con el paso de los años, esta sentencia se ha ido alimentando hasta derivar en una indemnización que ya supera los 172 millones de euros", ha señalado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124057