jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP cree que La Alpujarra es la "gran desconocida" para Entrena, que "sólo la visita para pasar días de diversión"

La formación popular censura que la comarca continúe con carreteras provinciales "prehistóricas" y sin un programa de mantenimiento y señalización adecuada "que garantice la seguridad de los usuarios"

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha lamentado que, después de dos años de gobierno, la comarca de La Alpujarra siga siendo la "gran desconocida" para el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, quien solo la visita para pasar una tarde "de palmas y pandereta".

Según informa la formación popular en una nota, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha hecho así referencia a la visita que días atrás Entrena realizaba a la localidad granadina de Soportújar, con la excusa de "inaugurar" la estatua de una bruja de "enormes dimensiones" que han pagado los alpujarreños, "pero que no les representa en absoluto".

"Desde el grupo popular nos preguntamos cuánto le ha costado a los vecinos de La Alpujarra y de la provincia estos días de diversión y esa estatua de bruja, instalada en el municipio de Soportújar, y que no trasmite los valores y tradiciones de La Alpujarra; es más, no sabemos qué simboliza", ha planteado Reyes, quien ha adelantado que preguntará al presidente el coste de la estatua y si se ha pagado con fondos de la Diputación, del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía.

A juicio de la diputada popular, Entrena da una vez más muestras de "desconocer plenamente" la comarca de La Alpujarra, los problemas de sus pueblos y sus vecinos. En este sentido, Reyes ha recriminado que, mientras La Alpujarra continúa "sin una verdadera promoción turística" de la zona por parte del gobierno de la Diputación, "sin planes de empleo" para sus jóvenes, con centros escolares "del siglo pasado" sin las más mínimas condiciones "de idoneidad" para sus alumnos o sin depuradoras.

"Por no hablar de que no cuenta con centros de salud en condiciones, que se encuentran en un estado lamentable o cerrados", ha apuntado la popular, quien ha recordado a Entrena que La Alpujarra "continúa sin el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) que el PSOE en la Junta de Andalucía lleva prometiendo 20 años".

Asimismo, ha censurado que la comarca continúa con carreteras provinciales "prehistóricas", sin un programa de mantenimiento y señalización adecuada "que garantice la seguridad de los usuarios". "Sin limpieza de cauces públicos ni los tan prometidos y necesarios accesos a La Alpujarra", ha apostillado.

"Ya sabemos los alpujarreños lo que pueden esperar del presidente de la Diputación, que cuando visita la comarca con el traje de presidente lo hace como un dirigente hipócrita y falso, que esconde en realidad al dirigente socialista que nunca quiso trabajar por el futuro de La Alpujarra, que puso a los alcaldes del PSOE en contra del proyecto de Patrimonio Mundial sólo porque lo lideraba el PP y que fue capaz de recurrir el miedo, las mentiras y los chanchullos para anteponer los intereses de su partido a los intereses de futuro de todos los alpujarreños", ha concluido Reyes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97979