jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica el "pésimo" estado de conservación del Camino del Avellano y exige "actuaciones" al Gobierno local

Los usuarios protestan por los socavones, la "total ausencia" de iluminación o el deterioro de las placas con poemas

Ediles del grupo popular, junto a su portavoz, Rocío Díaz, han visitado este lunes la zona. Foto: aG

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del “pésimo estado de conservación” del camino de la Fuente del Avellano, un lugar muy transitado por granadinos que lo utilizan para pasear, correr o ir en bici, pero que, "como tantas otras zonas de la capital, es víctima de la ineficacia del Gobierno local".

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes su portavoz, Rocío Díaz, quien ha detallado que el camino sólo está iluminado en su primer tramo, hasta la entrada del Carmen de los Chapiteles. “A partir de ahí, no se ve nada y eso representa un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que, en los márgenes del sendero principal, hay unos socavones de bastante envergadura”, ha precisado.

El problema podría subsanarse, según ha dicho, si el Ayuntamiento de Granada firmara un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra, por estar el paraje en el entorno del monumento nazarí, para dotarlo de luz. “Es lo mismo que nosotros hicimos cuando estábamos al frente de la alcaldía con la Cuesta de los Chinos. Entendemos que podría incluirse esta zona en ese mismo acuerdo o redactar otro nuevo y no sería complicado”, ha subrayado.

Díaz también ha lamentado los actos vandálicos de los que están siendo objeto los textos y poemas ubicados en placas metálicas en la ladera de la colina. “La culpa es de quien estropea el mobiliario urbano, por supuesto, pero no estaría de más dotar a este espacio de más vigilancia”, ha sugerido, para añadir que el camino también necesita otros arreglos, como desbrozar la maleza que hay junto a la fuente del Avellano “y de paso adecentar un poco los espacios donde la gente puede sentarse, porque sin duda ganarían en comodidad”.

“Es una pena que un lugar tan bello y tan emblemático para los granadinos sufra por la desidia de un gobierno local que, sistemáticamente, mira hacia otro lado cuando le hablan de problemas. En este asunto entendemos que es urgente que el alcalde Cuenca se siente a hablar con la Alhambra y que lleguen a un acuerdo para aportar soluciones, que es lo que necesita Granada”, ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100845