jueves 28 marzo
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   | Redacción aG

El PP critica el "ridículo monumental" del PSOE al situarse en primera línea para reclamar el AVE

La formación recuerda que “supera la desvergüenza” el “uso político” que los socialistas quieren hacer del AVE, ahora "en fase de pruebas" y que "muy pronto" llegará a Granada

El Partido Popular considera que los socialistas de Granada han hecho “un ridículo monumental” al situarse en primera línea y tras la pancarta de la concentración que ha reclamado la llegada de la alta velocidad. Una obra que, han enfatizado los populares, el PSOE prometió que estaría terminada en 2007 y que si ahora va a entrar en funcionamiento ha sido por el “tremendo esfuerzo inversor” del Gobierno del PP, que ha gastado 1.650 millones de euros en los cinco últimos años.

Su secretario general, Pablo García, ha resaltado en una nota que “supera la desvergüenza” el “uso político” que los socialistas quieren hacer del AVE, que en estos momentos está en fase de pruebas y que muy pronto llegará a Granada. Ha recordado, en ese sentido, que el metro “también estuvo en pruebas” y que en ese periodo “el PSOE dio varias fechas para su finalización y las incumplió todas”.

García ha puesto el acento en que el PSOE sólo “trata de sacar rédito en el poco tiempo que le queda hasta que llegue la alta velocidad” y que en realidad sus dirigentes están “temblando” porque la ven “cada vez más cerca”.

Ha comparado ese “fervor” demostrado en la concentración, con su “vergonzante ausencia” en las manifestaciones que tuvieron lugar en Granada contra la fusión hospitalaria ideada por la Junta de Andalucía, que llevaron a la calle a más de 150.000 granadinos. “¿Dónde estaban los socialistas entonces?”, ha preguntado, para agregar que, en ninguna de aquellas ocasiones al PSOE “se le ocurrió traerse autobuses desde Murcia para hacer ruido y que hubiera más gente, cosa que hoy sí que ha hecho”.

El dirigente entiende que, en lugar de ir tras una pancarta para reclamar “algo que ellos mismos no fueron capaces de cumplir” el PSOE debería “preocuparse de una vez” de los ciudadanos de Granada. Ha sugerido, por ejemplo, que podría ponerse a trabajar “para mejorar el funcionamiento de los hospitales, donde hay colas de más de doce horas”, o, por supuesto, acometer las muchísimas obras pendientes de ejecución: las VAUs, la Ronda Este, la autovía entre Darro e Iznalloz…

Cuánto van a aportar

Además, García ha pedido a los socialistas de la Junta y del Ayuntamiento de Granada que, en lugar de ser tan reivindicativos hacia el Gobierno central, arrimen el hombro “y digan cuánto van a aportar” para costear el soterramiento del AVE a su llegada a la capital. “Es la segunda fase de la alta velocidad y nosotros ya hemos dicho que estamos dispuestos, pero tenemos que aportar las tres administraciones y las dos en las que manda el PSOE todavía no han dicho nada”, ha señalado.

“El PSOE tiene muchísimo que callar, y especialmente en esta provincia”, ha declarado Pablo García, que por eso mismo entiende que lo de hoy ha sido “un insulto” a Granada.

“Los socialistas no han dicho todavía cómo se van a sufragar las pérdidas por el retraso del Metro ni han ejecutado las obras complementarias que prometieron. Tampoco hablan de los millones de euros que supuestamente se han perdido por la venta irregular de entradas de la Alhambra, ni por los sobresueldos en Cetursa. La lista de incumplimientos es casi imposible de enumerar de lo larga que es”, ha referido el secretario general, que entiende que, en consecuencia, los granadinos deben sentirse “indignados” por el hecho de que protesten “los que menos deben y los que más tienen que callar”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107079