jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca "solo sabe castigar" a las pequeñas empresas y "no impulsa el emprendimiento"

El grupo popular recuerda que presentó a pleno en noviembre de 2016 una moción para la creación de una 'Red de Emprendimiento Local' sobre la que "no se ha hecho nada"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha recriminado al alcalde, Francisco Cuenca, que "solo sabe castigar" a las pequeñas empresas y que "carece de proyectos para impulsar el emprendimiento".

"Solo sabe subir impuestos, gastar más y tomar medidas que castigan a muchos emprendedores, autónomos y familias, poniendo en riesgo la recuperación económica", ha lamentado la edil del PP Raquel Fernández, que también ha criticado "inacción" y "desidia" de Cuenca con el emprendimiento, una "falta de interés" que los populares aseguran que han denunciado "a lo largo de esos 30 meses, sin que los socialistas se inmuten".

Fernández ha afirmado que "Cuenca habla en sus discursos permanentemente de innovación, emprendimiento, retención del talento y empleo", pero asegura que "ha demostrado que en realidad tan solo son meras palabras porque se está ante un gobierno carente de ideas y proyectos en esta materia".

Además, ha indicado que el grupo municipal del PP presentó a Pleno en noviembre de 2016 una moción para la creación de una 'Red de Emprendimiento Local' sobre la que "no se ha hecho nada". Tal y como ha insistido Fernández, "esta Red constituiría un punto de encuentro de todos los agentes implicados en el fomento del emprendimiento y la innovación, para compartir experiencias o puntos de vista y coordinar acciones".

Con su moción, el PP señala que pretendía "impulsar la creación, implantación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas en Granada, favoreciendo la generación de empleo y la actividad económica". Entre otras medidas, se instaba también al ejecutivo local a "impulsar y reactivar el convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios, que tan solo estaba pendiente de firma".

Proyecto 'Gen-Y-City-Granada'

Fernández ha subrayado que para el PP el emprendimiento es "un objetivo prioritario" mientras para Cuenca "tan solo es una promesa con la que rellenar su programa electoral y luego no hacer nada".

"Ni siquiera han sabido aprovechar el convenio suscrito con la Universidad en materia de emprendimiento, innovación y creación de empleo", ha afirmado Fernández.

Por último, la popular ha asegurado que "también se desconocen los resultados del proyecto 'Gen-Y-City-Granada', iniciado por el PP cuando estaba en gobierno".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125087