viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que el convenio para invertir en el Albaicín se ha convertido en una "foto fracaso"

El grupo popular quiere conocer qué gestiones han llevado a cabo para intervenir en el Maristán, los Baños de Zafra o el Hotel Reuma y exige a la Junta "que detalle cuánto dinero se ha destinado"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha registrado este miércoles una solicitud de información sobre el convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Consejería de Cultura en marzo de 2017 para invertir en el Albaicín por entender que "no se ha hecho nada" y que se ha convertido en una "foto fracaso".

La portavoz, Rocío Díaz, y Marifrán Carazo, que encabeza la lista del PP por Granada al Parlamento andaluz, han criticado que esa firma entre el alcalde y la entonces consejera responsable del área, Rosa Aguilar, se haya traducido en otra "frustración más para los granadinos", una "foto anuncio" y una mera "declaración de intenciones".

Según ha manifestado Díaz, el documento "no especificaba absolutamente nada" y tan solo refería algunas acciones culturales y patrimoniales en este barrio reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Por ello el PP quiere conocer qué se ha hecho desde entonces, qué presupuesto se ha invertido en el entorno, de esos ochos millones anunciados en su momento por los responsables socialistas, y que acciones se han realizado al amparo del mismo.

Carazo ha criticado que la Junta "siga sin dar respuesta sobre qué gestiones han llevado a cabo para intervenir y recuperar el Maristán, los Baños de Zafra o el hotel Reuma".

Respecto a este último, ha lamentado que la Junta haya avanzado qué contendrá el hotel una vez recuperado "sin que a día de hoy se conozca en qué consiste ese proyecto".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124564