sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que la pasarela de Camino de Ronda con Pajaritos siga cerrada aunque "la obra finalizó" en 2017

El grupo municipal popular afirma que el alcalde está “obstaculizando” su puesta en funcionamiento

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha visitado este martes la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y la calle Halcón. Foto: aG

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, Francisco Cuenca, de ser el "culpable" de que todavía no esté abierta al público la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y la calle Halcón, en la barriada de Los Pajaritos, "pese a que Adif ha acreditado que la obra finalizó en octubre de 2017".

"La obra, según ha acreditado Adif, está finalizada y el Consistorio se niega sistemáticamente a recepcionarla", ha indicado en una nota de prensa el grupo municipal del PP.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha asegurado que, de acuerdo con los datos que se dieron en la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, la pasarela está lista desde octubre. "En los meses transcurridos desde entonces, el Ayuntamiento se ha limitado a requerir nuevos datos y reclamar cambios, en poner pegas con un claro interés en obstaculizar y torpedear una obra realizada por el Gobierno del Partido Popular", ha agregado.

Díaz ha puesto como ejemplo la iluminación de la pasarela, que ha sido revisada por técnicos de luminotecnia y ha recibido el visto bueno. "Cuenca también ha pedido obras complementarias en un parque infantil y en otro biosaludable, que se han hecho", por lo que, a su parecer, "todo está más que listo".

Sin embargo, "este alcalde sigue poniendo chinitas en el zapato e impidiendo que esté operativa una pasarela peatonal muy necesaria y largamente reclamada por los vecinos", ha añadido la portavoz, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Los Pajaritos y con su presidente, Assad Ali.

La portavoz se ha mostrado convencida de que, ahora que el Gobierno de España será socialista, Cuenca "dejará de poner objeciones, de hacer requerimientos y de solicitar modificaciones, que es precisamente lo que se ha encargado desde hace siete meses".

"Seguro que al alcalde le va a faltar tiempo para recepcionar la obra, inaugurarla cuanto antes e intentar que su partido se apunte el tanto", ha indicado Díaz, para aclarar que los granadinos "no van a dejarse engañar, porque saben que la pasarela se ha hecho gracias al Gobierno del Partido Popular".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117062