viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Armilla acusa al PSOE de “despilfarrar” más de un millón de euros en la calle San Miguel

El grupo municipal critica que las obras llevadas a cabo en la vía han hecho "aguas" con las primeras tormentas

Imagen de la tromba caída este lunes en Armilla. Foto: Antonio Fernández Ruiz

El Partido Popular de Armilla ha apuntado directamente al PSOE y a la alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavate, de que se haya “despilfarrado más de un millón de euros en una obra electoralista en la calle San Miguel, que ha quedado acreditada como un fiasco” después de que se inundara con las primeras lluvias torrenciales, dos días después de su inauguración.

“Nos encontramos ante una obra absolutamente electoralista, hecha a base del dinero de todos los ciudadanos de Armilla”, ha apuntado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero.

Ayllón ha explicado que las tormentas torrenciales del pasado lunes hicieron que la calle San Miguel, recién abierta al tráfico tras las obras de adaptación de la misma para convertirla en una vía de único sentido, se convirtiera en una “laguna en el corazón de la ciudad de Armilla”, anegando locales, garajes y dejando la zona prácticamente intransitable.

“Además de tener una duración de más del doble del tiempo previsto, una inversión faraónica que ha superado el millón de euros, ahora nos encontramos con que la obra es un verdadero fracaso y suma un problema más a los vecinos de Armilla y de la zona de la calle San Miguel, en lugar de una solución para el colapso de tráfico de la vía”, ha incidido el portavoz popular.

Ayllón ha informado que la alcaldesa ha justificado que no se debe a ningún problema en la construcción, “sino que tiene más relación con el paso de una antigua acequia por debajo de la calle”. Los populares han recordado que la calle San Miguel ha estado “levantada” durante meses por una obra “muy cuantiosa” de casi un millón de euros para que, con las primeras lluvias fuertes, “se haya convertido en una auténtica laguna, dos días después de que la calle haya sido inaugurada”.

"Caos de tráfico"

“Si la causa ha sido la acequia, debería haberse tenido en cuenta, que para eso ha estado tantos meses levantada y para eso se ha gastado tanto dinero de las arcas municipales”, ha apuntado Ayllón.

A los cambios en la vía también ha aludido el portavoz popular, quien ha considerado que la decisión de dejarla como una calle de único sentido está provocando “un caos de tráfico espectacular”.

“Se acercan las elecciones y hay un dicho en Armilla que dice ‘corre, que vienen las elecciones’, así que se arreglan parques, se arreglan calles por importes faraónicos, pero solo se hace algo estético y de escaparate, se ensanchan un poco las aceras y se colocan unos cuantos árboles, pero en lugar de solucionar los problemas de los vecinos, estas obras agravan su día a día para poder acceder a cocheras, negocios y viviendas”, ha criticado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123463