viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP defiende que se prohíba el tránsito de vehículos en la calle Párroco José Rodríguez

Justo en la entrada de la calle hay un cartel que avisa de que es una zona donde se debe extremar la precaución

Los ediles del PP han acudido a la zona para conocer las demandas de los vecinos. Foto: PP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha indicado que "apoya a los vecinos" de Cerrillo de Maracena en su propuesta de que se prohíba el tránsito de coches en la calle Párroco José Rodríguez, una zona "donde hay un parque infantil muy frecuentado" y en la que "la presencia de vehículos conlleva el riesgo de algún accidente, de ahí que los residentes en la zona estén en contra".

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, y varios concejales han visitado la zona junto a integrantes de la asociación de vecinos de la barriada, y han comprobado que "justo en la entrada de la calle hay un cartel que avisa de que es una zona donde se debe extremar la precaución, pero sí permite la entrada de coches".

El presidente del colectivo vecinal, José García, "no lo entiende" porque "en ese tramo no hay ninguna cochera, así que no existe ningún motivo para que accedan vehículos", y ha apuntado que "la única explicación es que algunos conductores se tomen la calle como un atajo para llegar a un garaje que hay a la vuelta de la esquina", según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Asimismo, Díaz ha calificado como "muy razonable" la petición de los vecinos, que ya se llevó a una reunión de la Junta Municipal del distrito Chana, "sin resultados positivos".

"La solución es tan fácil como cambiar el cartel por otro que especifique que esa calle está prohibida para el tránsito rodado", ha manifestado la portavoz, que ha agregado que, mientras se mantenga, "se está corriendo un riesgo innecesario".

Próxima reunión de distrito

El Partido Popular va a volver a plantear la cuestión en la próxima reunión de la junta de distrito, en la que también se hará eco de otra iniciativa vecinal; "instalar una valla o una barrera que impida que quienes salen de la parada del metro, en la avenida de Maracena, crucen la calle justo por ese sitio y lo hagan por el semáforo situado sólo a unos metros de distancia".

El presidente de la asociación de vecinos ha explicado que, desde que el metro está en funcionamiento, "son muchas las personas que, tras bajarse, cruzan por el que ven como el camino más corto".

"Pero eso es peligroso, porque allí no hay ni paso de peatones ni semáforo, y es una carretera por donde pasan bastantes vehículos", ha concluido Rocío Díaz.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108815