jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El PP denuncia que Granada es la provincia que más unidades educativas "pierde" de Andalucía

Asegura que son 2.450 pupitres que desaparecen de los colegios como consecuencia de la "supresión" de 36 unidades en Infantil y 62 en Primaria

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha denunciado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se carga" casi cien unidades educativas de centros públicos en Granada, siendo la provincia que "más pierde" en esta materia este curso en la comunidad autónoma.

Son "2.450 pupitres que desaparecen de los colegios granadinos" como consecuencia de la "supresión de 36 unidades en Infantil y 62 en Primaria", ha señalado la diputada autonómica en una nota de prensa.

Marifrán Carazo ha culpado al Gobierno andaluz y a su gestión en materia educativa de que "siga habiendo alumnos de primera, de segunda y de tercera", puesto que "muchos no pueden disponer de unas instalaciones dignas" mientras en sus centros siga habiendo carencias y "cuenten con aulas prefabricadas".

A su parecer, lo mismo sucede con el "bilingüismo" porque "diez años después de implantarse el plan en Andalucía aún hay niños que no cuentan con un centro de estas características".

"En Granada se incorporan doce nuevos centros, igual que el curso pasado, no se da un salto cualitativo" y tendrán que pasar "décadas" para que la provincia cuente con una educación "cien por cien bilingüe", ha afirmado Carazo que tampoco ha considerado que se genere un "salto cualitativo" respecto a la Formación Profesional.

El pasado curso "4.268 granadinos se quedaron sin poder optar a una plaza de Formación profesional, en cualquiera de sus ciclos formativos, porque el Gobierno no aumenta la oferta aun habiendo demanda", ha agregado.

Además, "en cuanto a los servicios complementarios, Granada no despega", ha indicado la dirigente popular, que se ha referido así a "la oferta de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares" puesto que "el 50 por ciento de centros de la provincia no cuentan con ellos, perjudicando a la conciliación de las familias".

Carazo ha aludido a que esta semana ha comenzado un curso de Educación Infantil, "de cero a tres años, sin resolver los graves problemas con los que cuentan".

"El Gobierno andaluz aprobó un decretazo en solitario, con Ciudadanos, con las escuelas a la puerta del Parlamento, que las ha perjudicado enormemente", ha señalado.

· Más noticias sobre educación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121858