viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia que las frecuencias "no se mantendrán" al pasar "de 31 autobuses a 20 en la línea principal"

El grupo popular acusa a Francisco Cuenca de instaurar “el caos” con su “improvisación” en la reordenación de las líneas de bus

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado “el oscurantismo y la improvisación” del equipo de Gobierno socialista en su propuesta de reordenación de las líneas de transporte urbano.

La concejal popular María Francés ha afirmado que el PSOE “se está riendo de todos los granadinos, no contesta a los escritos que los vecinos remiten a movilidad y no tenemos información oficial”.

Ha recordado así que la semana pasada se retiró de la Junta de Gobierno el expediente relativo a la última propuesta del Gobierno local sobre dicha reordenación y una de “las razones de peso” para ello es que “ni siquiera la Rober sabía que se había incluido en el orden del día. Ni siquiera han esperado a que Rober hiciera alegaciones a la última propuesta que han hecho”.

Francés ha asegurado la propuesta "fomenta la desigualdad”. Como ejemplo ha citado la situación que viven los vecinos de la calle Aconcagua, concretamente en la Plaza de los Andes, donde se están recogiendo firmas, según ha relatado, "para impedir que el recorrido de la futura línea 9, deje sin cobertura aproximadamente a 1,5 kilómetros donde se ubica el hogar de mayores Fray Leopoldo, un colegio y una guardería".

Los vecinos de Albaida también recogen firmas porque “les han cambiado su recorrido y ya no pasa por la estación de autobuses”.

La edil del PP ha aseverado que el objetivo de Cuenca con su propuesta es hacer "rentable el Metro, expulsando pasajeros desde algunas líneas” como sucede con la eliminación de la SN2. "Aunque dicha línea ha experimentado un descenso del 20% de usuarios, sigue dando servicio entre 6.500 y 7.000 pasajeros diarios. Cuando lo quiten toda la gente que va por la parte de abajo de Camino de Ronda se queda sin autobús”, ha manifestado.

Tal y como ha explicado lo mismo sucederá con U3 “que eliminarán los fines de semana”, por lo que “los vecinos del Zaidín irán a Camino de Ronda en Metro”. Asimismo, la edil del PP también ha afirmado que actualmente por la estación de autobuses pasan cuatro líneas -SN1,SN5,N4 Y SN2- y con la nueva propuesta "solo pasarán el SN1 y el 5”.

En cuanto a las frecuencias, Francés ha declarado que en hora punta "hay en funcionamiento 31 autobuses, 11 LAC y 20 SN4”. Con la  propuesta de Cuenca habrá “15 LAC y pondrán cinco gusanos”, por lo que el PP considera “imposible” que puedan mantenerse las frecuencias “con 11 autobuses menos”, máxime teniendo en cuenta que hablamos de recorridos “que comprenden 16 kilómetros, entre Chana y Zaidín”.

Por lo que respecta al Alhambra Bus, Francés ha recalcado que ahora la compañía gestiona las lineas C1, C2 y C3, contando con 610.000 kilómetros, sin embargo, este recorrido se vería reducido a 388.653 kilómetros, que se corresponderían con las líneas C31,C34 y C30. Por ello la edil se ha preguntado si Cuenca va a conceder la gestión de la nueva línea C32, de 269.041 kilómetros también a Alhambra Bus, para que pueda compensar esa pérdida de kilómetros.

La concejal ha instado al Gobierno local a aprobar esta propuesta en un pleno municipal y con “información veraz” puesto que “esto no es una reordenación, es un cambio de líneas”. Asimismo ha calificado como “un despropósito” la política socialista “del ordeno y mando” de Cuenca, pretendiendo aprobar en una Junta de Gobierno una propuesta de reorganización que “no está consensuada con los vecinos” y ha recordado al alcalde socialista que gobierna “en minoría absoluta”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118690