viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que Cuenca "no tiene ningún peso" en el PSOE tras saber que la Junta cobrará por el billete de Metro

Los populares critican que la postura de la Administración Autonómica, pese a que el pleno de Granada aprobó por unanimidad que fuera gratis los tres primeros meses

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada considera que la decisión de la Junta de Andalucía de cobrar por el uso del Metro en sus tres primeros meses, pese a que sólo funcionará entre las 08.00 y las 15.00 horas, es "errónea" pero además demuestra que el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, no tiene "ningún peso" dentro de su partido y que éste ha vuelto a "ningunearle".

En una nota, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que la propuesta de no cobrar por el uso del Metro en este periodo de pruebas, en el que tampoco funcionarán todos los trenes, partió de Izquierda Unida y fue aprobada por unanimidad, lo que acentúa aún más la necesidad de que se lleve a cabo.

Díaz no comparte los argumentos del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que se ha negado a acatar la decisión plenaria alegando que es "inviable". A juicio de la portavoz, sería "inviable" si se tratara de algún problema técnico, pero no es el caso. "Es una cuestión de voluntad política", ha resaltado, para agregar que suena a "broma sin gracia" que el consejero considere que un acuerdo plenario por unanimidad "como una simple sugerencia".

No obstante, la concejal popular no ha cargado la culpa al consejero sino al alcalde, "que tiene un mandato de todos los grupos municipales, incluido el suyo, y que una vez más se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo su partido le ningunea, porque está visto que no tiene capacidad para nada más".

A Rocío Díaz le parece "especialmente grave" que esta nueva demostración del "nulo peso" que tiene Cuenca en su partido se produzca justo después de la visita que hizo a Granada la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que ha tardado nueve meses en venir, probablemente porque no quería mostrarse con un alcalde imputado, pero que finalmente, como puede verse, no ha venido a darle su apoyo sino a recabar apoyos para su causa, para su carrera hacia Ferraz", ha subrayado.

Lamenta que "mientras tanto el alcalde se limita a obedecer y demuestra día a día que sirve a su partido y no a los granadinos". "Nos preguntamos, por ejemplo, por qué no estaba junto al consejero Felipe López en el viaje de prueba que hizo en el Metro. No está en las cosas de su ciudad, parece que no le preocupen", ha puntualizado.

La portavoz popular ha instado a los demás grupos representados en el Ayuntamiento de Granada a que tomen cartas en el asunto. "Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida son los tres partidos que auparon a la Alcaldía a Cuenca. Ahora deberían pedirle explicaciones o, en caso contrario, plantearse si les merece la pena seguir prestándole su apoyo", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86356