jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que la "incapacidad" del Gobierno lleva a la ciudad a "la peor oleada de delincuencia" en diez años

El grupo municipal popular insta a Cuenca a convocar con "urgencia" la Junta Local de Seguridad para tomar medidas ante los robos y tiroteos producidos en la capital durante la época estival

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado este jueves que la "incapacidad" de gestión del Gobierno central ha sumido a la capital en "la peor oleada de delincuencia de la última década".

En rueda de prensa, el coordinador del Grupo del PP, Juan Antonio Fuentes, ha declarado que "el índice de criminalidad en la capital ha aumentado tanto en delitos contra el patrimonio como contra las personas", y ha criticado que tanto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, "sigan de vacaciones", instándoles a "convocar de inmediato la Junta Local de Seguridad y tomar medidas urgentes".

Fuentes ha lamentado la falta de agentes de Policía Nacional, un hecho que, según la información que baraja el PP, se debería a que ha sido necesario destinar efectivos para la atención a inmigrantes que han llegado a Motril, en la costa de la provincia, como consecuencia del "efecto llamada" originado por la "política de bandazos" en materia de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez.

El edil ha explicado que el incremento de la criminalidad se ha reflejado en los casos de robos en comercios y locales, viviendas y en los tiroteos que se han producido, poniendo el acento en la falta de seguridad que se registra en la zona Norte de la capital.

Fuentes ha insistido en que en Granada ha habido "cuatro tiroteos este verano" y ha achacado estos hechos a "la desazón" y "la falta de importancia" que le otorgan a lo sucedido tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde.

Por su parte, el edil del PP Rafael Caracuel ha puesto el acento en las situaciones de inseguridad que se registran en la zona Norte. "No podemos permitir las falsas promesas del señor Cuenca", ha indicado, recordando que, en 2016, el alcalde "se personó" allí para prometer "un plan integral" para, entre otras cuestiones, "paliar los índices de criminalidad", sin que los populares hayan tenido más noticias hasta el momento actual.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121497