jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP dice que "la mentira, la estafa y el fraude” han marcado los dos años del PSOE en Diputación

El PP simboliza esta efeméride en la pedanía de Venta Quemada al carecer de agua potable desde hace 18 meses

Los diputados del PP han visitado este martes Venta Quemada. Foto: PP

El grupo popular en la Diputación ha elegido la pedanía de Venta Quemada, en Cúllar, para simbolizar lo que consideran que resume los dos años del PSOE al frente de la Diputación Provincial.

“Los vecinos de esta pedanía llevan 18 meses sin agua potable, está abandonado a su suerte, a pesar de que José Entrena dijo en su discurso de investidura como presidente de la Institución Provincial que éste sería el mandato del agua, que no habría un campo de césped artificial si había un solo municipio sin agua potable; que no se construiría una piscina o una casa de la cultura si había un solo municipio sin agua potable. Sin embargo, 18 meses después, los vecinos de Venta Quemada no tienen agua potable, mientras se inauguran casas de la cultura en Órgiva y piscinas en Pulianas”, ha recriminado José Robles, portavoz del grupo popular mediante un comunicado.

Robles ha considerado que, dos años después, el PSOE en la Diputación es “nocivo para la provincia de Granada y los tres adjetivos que califican la gestión de José Entrena son la mentira, la estafa y el fraude”.

“Dice que ha creado más de 15.000 empleos y la realidad es que ha cuantificado el número total de funcionarios que tiene la Diputación”. La realidad mostrada por los populares es que la “creación de empleo” del PSOE es la “no ejecución” de ninguno de los proyectos adscritos a los Planes de Obras y Servicios, y los Planes de Instalaciones Deportivas de 2016 y 2017.

Los populares han mantenido que el de José Entrena es el “peor gobierno de la historia de la Diputación Provincial”. “Lo dicen los sindicatos, lo dicen el resto de grupos políticos, lo dicen los funcionarios y lo está diciendo la sociedad granadina”, ha afirmado. Del mismo modo ha enumerado los "hitos históricos" que Entrena está consiguiendo en la Diputación y que "hasta ahora nadie había logrado”.

En primer lugar, ha recordado que, apenas dos meses después de su toma de posesión, se descubrió un “escándalo” en materia de personal, que obligó a constituir una comisión de investigación. “El PSOE ha vuelto a la Institución Provincial y, con él, el enchufismo. Salen perfiles predeterminados para puestos y personas concretas”.

Además, ha proseguido José Robles, por primera vez en la historia, la Diputación de Granada se ha quedado fuera del reparto de fondos europeos y el tercer “récord a la incompetencia” es que la Institución no ha aprobado su presupuesto en diciembre, sino en marzo del ejercicio vigente, “perdiendo seis meses de ejecución presupuestaria”.

El tratamiento de los residuos sólidos y la planta de Alhendín, donde la falta de obras e inversión la está convirtiendo en “obsoleta”, han sido otros de los temas de preocupación de los populares, después de que una sentencia haya “tumbado” el sistema de cobro del tratamiento, “poniendo fin a la imposición socialista que convertía a los ayuntamientos y alcaldes en cobradores del frac”.

La Diputación de Granada ha perdido lo que le recobró gracias al Partido Popular, “reconocimiento y prestigio”. “A la Institución Provincial solo vienen los dirigentes de la Junta de Andalucía a hacerse la foto y vender humo, como resultó de las visitas de Susana Díaz y los consejeros de Bienestar Social y Medio Ambiente, cuyos convenios prometidos nunca se han firmado”.

“No puede quedar todo en la foto, en palabrería y falsas promesas. Este es el ejemplo más claro del cinismo y la hipocresía reinante en la Diputación de Granada, bajo un gobierno socialista”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96629