jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El PP dice que para garantizar el futuro de Sierra Nevada la directora de Cetursa "no puede seguir al frente"

Aseguran que María José López "ya no es interlocutora válida" para hablar con los trabajadores en huelga

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha considerado que consejera delegada de Cetursa -empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada-, la socialista María José López, "ya no es una interlocutora válida" para hablar con los trabajadores que inician este sábado una huelga.

Así, en un comunicado, el Partido Popular de Granada ha lamentado que los trabajadores de Cetursa, se vean "forzados" a ir a la huelga y ha exigido al PSOE en la Junta de Andalucía que "reaccione" y valore la estación de esquí de Sierra Nevada "como la joya paisajística y turística que es".

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha lamentado que, una vez más, la estación de Sierra Nevada sea noticia porque los trabajadores de Cetursa "tienen que ir a la huelga". "Están cansados de que la consejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, les mienta y les engañe, porque esta señora ya no es interlocutora válida para ellos".

"La última barbaridad que se le ha ocurrido a María José López es sacar un contrato de 471.900 euros para contratar a unos abogados que reclamen cantidades cobradas supuestamente indebidas por parte de los trabajadores de Cetursa y que estiman en 453.900 euros. Es decir, que se van a gastar 18.000 euros más en los abogados si finalmente consiguen recaudar todo el supuesto dinero que afirma López que los empleados de Cetursa han cobrado de forma indebida", ha relatado García.

A juicio de la parlamentaria popular esto es una "barbaridad", teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía dispone de técnicos y funcionarios en gabinete jurídico de la administración autonómica que pueden hacer las labores "que sean necesarias" sin tener que recurrir a una empresa externa.

"También pueden encargarse los abogados contratados por la propia Cetursa, que permitirán ahorrar los 18.000 euros de diferencia entre lo que se demanda y el coste del servicio jurídico externo", ha reclamado Ana Vanesa García, quien se ha preguntado "qué se esconde detrás de este contratazo". Además, ha planteado que si se ha pagado indebidamente a los trabajadores "la única responsable es María José López, como máxima dirigente de Cetursa".

García ha afirmado que los trabajadores en huelga están esperando que el consejero de Turismo, Javier Fernández, les reciba y le atienda, pero hasta el momento han obtenido "la callada por respuesta" por parte del consejero socialista. "Lo único que están recibiendo son represalias, como la de el pleito que pretende iniciar María José López contra ellos, a costa de las arcas públicas de la empresa Cetursa".

"La solución a esta huelga es muy sencilla. Que el gobierno de la Junta se siente con ellos, negocien unas condiciones y unos sueldos dignos de trabajo, y cesen inmediatamente a María José López como directora de Cetursa, porque no puede seguir ni un minuto más en el cargo una persona que gestiona de forma caciquil una empresa que es de todos los andaluces", ha apostillado la diputada autonómica.

"Recorte" de las nóminas

García ha recordado que en los últimos meses los empleados de Cetursa han visto cómo el gobierno de Susana Díaz "recortaba" sus nóminas en hasta 400 euros al mes, en muchos casos, a la par que la socialista María José López "le subía los sueldazos a los seis directivos de la empresa y les ponía coches de alta gama procedentes de un patrocinio de la estación para uso y disfrute personal".

"Estas son las formas que tiene la directora de Cetursa para gestionar la estación de esquí más importante y única de nuestra comunidad autónoma y el PSOE se lo sigue permitiendo", ha criticado. En este punto, García no se explica "qué le debe el PSOE a María José López para que después de nueve años nefastos al frente de la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada sigan manteniéndola en el puesto, teniendo en cuenta que hace ocho meses el Parlamento de Andalucía aprobó el cese inmediato de López debido a toda su trayectoria de cacicadas y caos en la gestión de nuestra estación de esquí".

"La continuidad de los trabajadores de Cetursa y el futuro de la estación de Sierra Nevada pasa porque María José López no siga al frente de la empresa y se acabe la gestión caciquil de los últimos nueve años", ha concluido Ana Vanesa García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120503